Notícies

El Ayuntamiento ha puesto en marcha desde la Concejalía de Medio Ambiente y Sanidad una nueva campaña de concienciación ciudadana basada en dos acciones principales. Por un lado la aprobación de una nueva ordenanza de Protección y Tenencia de animales de compañía y por otro, el lanzamiento de unos dípticos informativos que se repartirán para concienciar a los vecinos de la importancia de mantener un municipio limpio y de proteger a los animales de compañía.
Nueva Ordenanza de Portección y Tenencia de Animales 
La nueva ordenanza municipal recoge algunas directrices para garantizar la mejor convivencia vecinal. Recuerda a los propietarios de animales de compañía que deben de identificar a sus mascotas con el chip electrónico, que deben pasearlos siempre con correa por la vía pública y hace especial hincapié en la recogida de excrementos. “Los responsables de los animales deberán impedir que depositen sus excrementos en las aceras, paseos, jardines y en general cualquier lugar destinado al tránsito de peatones”, se apunta en la ordenanza.
Además se informa de que los animales peligrosos en espacios públicos deberán llevar obligatoriamente bozal y cadena, así como contar con una licencia administrativa que se puede solicitar en el Ayuntamiento.
El abandono gravemente sancionado
Uno de los pilares de esta nueva ordenanza es tratar de concienciar para evitar el abandono de animales. España sigue siendo uno de los países de Europa donde más animales se abandonan y Bétera quiere luchar contra esta mala práctica. Por ello, en la nueva ordenanza municipal se considera una infracción muy grave abandonar animales “Queda prohibido el abandono de cualquier especie animal. Se considerará una infracción muy grave, sancionada con hasta 18.000 €”.
Campaña informativa 
Junto con la aprobación de la ordenanza, también se va a realizar un buzoneo en el pueblo para comunicar a todos los vecinos el contenido de esta nueva norma municipal y concienciar de las ventajas que supone tener una Bétera limpia y la importancia del buen trato a los animales, especialmente a los perros.
Desde la Concejalía de Medio Ambiente se espera que esta campaña tenga buena acogida entre los vecinos de Béteraya que “siempre han demostrado ser solidarios y responsables de su ciudad y de sus animales”.

Imprimir article

Comente esta notícia en el nostre fòrum polsant ací.

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment