Notícies

El Ayuntamiento de Bétera en colaboración con la Asociación en Defensa de Animales Abandonados (ADAANA) ha puesto en marcha una campaña de esterilización de gatos callejeros cuyo objetivo es controlar la población de estos animales, así como ofrecerles una mejor calidad de vida.
Una muestra más de que Bétera está apostando fuerte contra el maltrato y el abandono animal es la campaña de esterilización de gatos callejeros que se ha puesto en marcha desde la Concejalía de Medio Ambiente. Para ello, según informa el consistorio, trabajarán coordinadamente con personal voluntario, ciudadanos y veterinarios.
Los voluntarios
Serán las personas voluntarias las encargadas de alimentar y controlar a los gatos, de recogerlos para su esterilización y de devolverlos después a su lugar de origen.
Según la Concejalía de Medio Ambiente: “Esterilizar es dar calidad de vida a los animales. Muchos municipios vecinos ya lo están haciendo y nosotros nos queremos sumar a ello porque es una manera de controlar la población de felinos callejeros en el municipio y sobre todo de garantizarles una mejor calidad de vida”.
Folleto informativo
Esta campaña se va a acompañar del reparto por toda la población de un tríptico informativo para animar a la gente a participar en el proyecto y sobre todo para tratar de concienciar sobre la importancia del buen trato animal y luchar firmemente contra el abandono. Para ello se anima a los vecinos a que denuncien el mal trato y el abandono y que se sumen a este tipo de iniciativas para construir una Bétera solidaria con los animales.
Las personas interesadas pueden solicitar más información en pefbetera@adaana.com

Imprimir article

Comente esta notícia en el nostre fòrum polsant ací.

0 Comments

  1. Y¿para cuando ? jornadas informativas de recojida de excrementos en parqes y jardines calles aceras y demas zonas de uso publico por los propietarios de las mascotas, gatos, perros y bichos diversos. Parece mentira que nos tengan que educar, pero en vista de lo visto. Asi es. Feliz año nuevo

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment