Ayer, Esquerra Unida de Bétera formuló una queja ante el Síndic de Greuges contra el Sr. Alcalde del Exc. Ayuntamiento de Bétera por la falta de información relativa a algunos acuerdos tomados por la corporación municipal.
Según un comunicado enviado por esta formación política, en la queja se hace constar que desde el colectivo de EUPV-Bétera,se han presentado varios escritos solicitando información relativa a algunos acuerdos que no se les ha sido facilitada.
Por ejemplo EU-PV Bétera solicitó por escrito en agosto y de nuevo en octubre información sobre el contrato del Ayuntamiento de Bétera con la empresa Dryade S.L, así como copia de la modificación del mencionado contrato durante el pleno ordinario del mes de agosto.
Según la formación “el pasado día 7 de Noviembre solicitamos por escrito información detallada referente a la partida de dietas a cargos electivos en la que tienen presupuestado 150.000€ para el año 2012 sobre las siguientes cuestiones: qué cargos reciben dietas y qué cantidad de euros y en qué concepto se abonan”.  Una información sobre la que  EU-PV de Bétera afirma que tampoco ha recibido respuesta.
Esquerra Unida insiste en que “esta actitud del Sr. Alcalde vulnera los siguientes preceptos legales: Art. 9.2, 29.1 y 105 dela C.E. Igualmente creemos que se incumple lo establecido en la L.O.4/2001, sobre Derecho de petición, así como lo establecido en la Ley57/2003 sobre Derecho de propuesta, e igualmente creemos que incumple lo establecido en el Artículo 9 del Reglamento de Participación Ciudadana, aprobado por el Exc. Ayuntamiento de Bétera”.

Imprimir article
Comenta aquesta notícia

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment