Notícies


Hace un año el PSOE de Bétera presentaba una moción con el objetivo de que el Ayuntamiento de Bétera estudiase rebajar un 60% el valor de los terrenos a efectos del IBI incluidos en actuaciones urbanísticas que se hallan en trámites pero sobre los cuales no se han iniciado las obras, y no tiene pinta de que vayan a iniciarse próximamente.
Dicha moción quedó, como muchas otras, encima de la mesa con la promesa de que PP-UPIB la estudiarían para ponerla en marcha, pero han pasado doce meses y el equipo de gobierno sigue sin dar una respuesta a todos estos vecinos que tienen terrenos que no pueden cultivar pero tampoco se urbanizan.
Durante el último Consell Agrari Municipal celebrado, los afectados volvieron a instar al Ayuntamiento de Bétera a tomar alguna medida, la Portavoz del PSOE, Pilar Ros,recordó que “parte de la solución está en rebajar el IBI a estos agricultores que pagan como urbanizable cuando en realidad no se ha urbanizado nada ni creo que en estos momentos vaya a construirse nada; si en un futuro se construyese, entonces si, los propietarios podrán pagar y compensar la rebaja”.
“Los sueños de grandes construcciones y urbanizaciones han terminado en Bétera y los propietarios afectados necesitan una solución. El Ayuntamiento debe de dejar de hacer promesas y dar soluciones a estas familias de Bétera a las que, en estos momentos, sus  terrenos por grandes o pequeños que sean les están costando mucho dinero”, ha afirmado Pilar Ros.
 
 

Imprimir article
Comenta aquesta notícia

0 Comments

  1. Llevamos años pagando un IBI de zona urbana, precios abusivos, por algo que no estamos teniendo ni vamos a tener, porque el precio de Urbanizar también es abusivo.
    No sólo no rebajan la cantidad de dinero de IBI que estamos pagando, sino que jamás la van a tener en cuenta para por ejemplo dejar de pagar durante los años siguientes a modo de compensación de la barbaridad que ya hemos estado pagando por nada.
    Hablo del caso de la Urbanizacin Lloma del Mas, después de las lluvias torrenciales, la carretera que nos une con el pueblo, se pasó mas de 2 meses llena de piedras, tierra y demás despojos sin que nadie se acordara de venir a limpiarlo aun dando parte y aviso a la policia local de que era un peligro para la circulación.
    Siempre pagamos los mismos.

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment