Notícies

A partir de este mes de enero pagaremos más por la luz, el combustible, el agua, por tener un coche o por viajar por autopista. Afortunadamente hay algo que parece que no sube, por el momento, el metro, y es que FGV ha decidido congelar las tarifas en este comienzo de año, aunque cabe recordar que si subieron a principios de 2012 y los volvierona hacer el pasado mes de septiembre aprovechando la subida del IVA.
El billete sencillo mantiene su precio de 1,50 euros en las zonas A, B, C ó D, 2,10 euros en la combinación de dos zonas, 2,80 euros en la de tres y 3,90 en la de cuatro. Los billetes de ida y vuelt, se mantienen en 2,90 euros para cada una de las cuatro zonas, 4 en los correspondientes a dos, 5,30 en los de tres y 7,40 en los de las cuatro zonas.
Metrovalencia seguirá manteniendo el bono de diez viajes con un coste de 7,20 euros. El título de diez viajes es el más utilizado en los metros de España que cuentan con este tipo de billete (Madrid, Barcelona y Valencia) y, en el caso de Metrovalencia, más de la mitad de sus usuarios, el 59 por ciento, lo elige a la hora de viajar en la red de metro y tranvía.
El bonometro, título multiviaje que permite realizar diez viajes en las líneas de metro y tranvía de Valencia y su área metropolitana tiene un precio para las zonas A, B, C ó D de 7,20 euros. Para los viajes entre dos zonas el precio del bonometro es de 10,40 euros, para tres zonas, 14 euros, y para las cuatro zonas, 20 euros.
Los beneficiarios del Título de Familia Numerosa que acrediten su condición, podrán adquirir títulos de transporte con una reducción del 20 por ciento, en el caso de las de categoría general, o del 50 por ciento, para las de categoría especial, con un pago mínimo del importe establecido como percepción mínima para FGV.
Igualmente, podrán obtener billetes sencillos con una reducción del 50 por ciento y con el límite de la citada percepción mínima, las personas mayores de 65 años y los pensionistas de la Seguridad Social española y de clases pasivas civiles o militares que justifiquen debidamente su situación personal.
 

Imprimir article
Comenta aquesta notícia

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment