Europa Press.
La Policía Nacional ha desarticulado una organización que había estafado 120.000 euros por la venta de productos inexistentes a través de internet, según ha informado este lunes la Jefatura Superior de Policía en un comunicado.
En total, se ha detenido a cinco personas, cuatro hombres y una mujer, con edades comprendidas entre los 25 y los 39 años y de origen rumano y checo a quienes se les imputan delitos de estafa.
La Policía Nacional ha explicado que estas personas formaban un grupo perfectamente organizado que se encargaba de recibir en sus cuentas bancarias el dinero que obtenían por la venta de productos que no existían a través de internet.
Las investigaciones se iniciaron hace nueve meses, después de que los agentes detuvieran a dos personas de nacionalidad rumana al intentar realizar en una entidad bancaria de Quart de Poblet un reintegro de dinero supuestamente procedente de la comisión de estafas realizadas por internet.
La organización desarticulada abría cuentas de correo electrónico, así como de cuentas bancarias, ambas con datos de identidad falsos, para llevar a cabo las estafas. La Policía Nacional ha destacado que este tipo de actividades delictivas son realizadas por grupos perfectamente organizados que, delimitando sus cometidos y preferentemente desde países de Europa del este, lanzan multitud de ofertas de productos que no existen en diferentes páginas web dedicadas a la compra venta.
 

Imprimir article
Comenta aquesta notícia

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment