Notícies

Foto: AMPA Lloma del Mas


Parece que las quejas de las familias del Colegio Lloma del Mas de Bétera y las más de 500 firmas recogidas han surtido efecto y el Ayuntamiento de Bétera se ha comprometido, según publica el AMPA, a no realizar recortes en el transporte escolar durante este curso.
El pasado jueves el propio Alcalde de Bétera y algunos concejales del equipo de gobierno se reunieron en el Salón de Plenos del Castell con las familias a las que hace unas semanas se les había enviado una circular informando de que a partir de hoy, 7 de enero, se suprimiría un autobús escolar lo que comportaría algunos cambios de horarios en la parada de La Alameda.
Tras esta primera carta, ahora el Ayuntamiento de Bétera recula y se compromete, según publica el AMPA de Lloma del Mas en su blog,  a no aplicar cambios en el transporte durante el actual curso y dejar la posibilidad de modificaciones a estudiar para el próximo curso.
El alcalde también invitó a las familias de la escuela a crear una representación y formar parte de una comisión compuesta también por la escuela y el ente municipal para estudiar la manera de ahorrar en materia de transporte escolar en la Lloma del Mas.
El Ayuntamiento se comprometió también a comunicar por escrito la decisión de suspensión de los cambios a las familias de la parada Alameda que estos días han recibido las notificaciones.
Por su parte las familias de los escolares adquirieron el compromiso de valorar la propuesta del Ayuntamiento de Bétera de estudiar nuevas formas de ahorro en transporte escolar. Para ello los familiares ya han convocado una nueva reunión el viernes 18 de enero a las 17.00 horas en la escuela; en esta convocatoria los familiares valorarán las propuestas y decidirán qué hacer.
Desde el blog del AMPA Lloma del Mas se anima a todas las familias a participar ya que “aunque de momento hayan sido algunas familias de la parada Alameda las que han recibido comunicaciones, los recortes nos afectan a todos, socias y no socias del AMPA, usuarias y no usuarias del servicio de autobús y nos corresponde a nosotros defender los servicios públicos de los que hemos disfrutado hasta ahora”.
Imprimir article

Comente esta notícia en el nostre fòrum polsant ací.

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment