NotíciesPolíticaUrbanitzacions

Salvador Beltrán, Presidente y Portavoz Mas Camarena

Hace unas semanas Bétera.com se ponían en contacto con el Presidente y Portavoz Municipal del partido Mas Camarena, Salvador Beltrán, con el objetivo de realizarle una entrevista como partido de la oposición; en aquel momento Beltrán nos pedía que nos esperásemos unas semanas ya que “era inoportuno y tenía que resolver unos problemillas”. Casi dos meses después de aquella respuesta sabemos que Mas Camarena negociaba entonces lo que finalmente se ha traducido en un pacto de gobierno por el que los dos concejales electos entran a formar parte del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Bétera junto con PP y UPIB.

Pregunta Bétera.com: ¿Por qué Mas Camarena se une ahora al PP en un pacto de gobiernó
Respuesta Salvador Beltrán: Nos nos unimos a un partido concreto, nos incorporamos a las decisiones que afectan a nuestro pueblo: ése es nuestro interés, estar presente y participar por el bienestar de Bétera. ¿Qué mejor objetivo global podríamos tener? queremos ser coparticipes e influir en las decisiones de los vecinos, no sólo en los más próximos a nosotros sino a toda la población. Es parte de nuestro ADN.
Pregunta: ¿Cómo explicarías a vuestros votantes la unión con dos partidos (PP y UPIB) a los que ellos no han votadó
R: Todos los votantes saben que con nuestro tamaño y ámbito territorial no tenemos aspiraciones de ser un partido alternativo de gobierno con mayoría (ni absoluta ni relativa) por ello desde el primer momento fundacional todos sabemos que tenemos vocación de pacto.  Además, estamos orgullosos de que nuestra lista de candidatos, directiva, afiliados y simpatizantes esté compuesta por personas de todo arco político, lo que supone estar permanentemente buscando posiciones mesuradas y consensuadas.
Pregunta: Ahora que estáis en el gobierno, ¿Qué vais a pedir para vuestra urbanizacióñ 
R: No pediremos nada más allá de lo lógico y equitativo como hemos hecho siempre: ser todos vecinos de Bétera iguales y tener accesos similares a los servicios dentro de la lógica de la historia y la distribución poblacional. Todo se resume en una evidencia: Mas Camarena es parte de Bétera y sus vecinos quieren colaborar a los esfuerzos colectivos y vivir como uno más de sus vecinos.
Pregunta: ¿Crees que el pacto puede convertirse en una coalición de partidos de cara a las próximas elecciones? 
R: Ni el PP, ni UPIB, ni nosotros hemos hablado ni una sola palabra de este tema. Estamos en la legislatura y las tres partes se comprometen durante ella, luego todos estamos libres como partidos. Las urnas determinarán qué hacer después.
Pregunta: ¿Qué opinas de las críticas sobre el pacto vertidas por los partidos de la oposicióñ 
R: Sus opiniones me parecen respetables y encajan en la lógica de cada fuerza, de su estrategia y de sus intereses. No veo estridencias ni disonancias.

Juan Carlos Camargo y Salvador Beltrán serán los dos nuevos concejales


Pregunta: ¿Cuál va a ser vuestro papel en el gobiernó, ¿alguno de los dos concejales de Mas Camarena va a estar liberadó 

R: Los dos nuevos concejales pedimos explícitamente no estar liberados, nosotros tenemos nuestro trabajo, no está en nuestros objetivos y además, no está en la línea hablada con nuestros votantes. Las concejalías que nos han otorgado son Urbanizaciones y Sanidad. En cuanto al papel en los plenos, reconozco que somos vecinos sin experiencia política por lo que haremos camino al andar, pero avanzo que seremos muy leales a nuestra palabra dada y a trabajar en equipo.

Pregunta: Para terminar, ¿Quieres mandarles un mensaje a los beterenses?
R: Si, quiero aprovechar esta ventana que nos ofrece Bétera.com para saludar a los vecinos de Bétera y renovar nuestro compromiso en la defensa de los intereses comunes por encima de cualquier otro.

Imprimir article

Comente esta notícia en el nostre fòrum polsant ací.

0 Comments

  1. Tripartito en Bétera
    La formación política Mas Camarena, bueno más que formación política yo la definiría como “Asociación de Vecinos de Casas con Aspersores”, va a entrar a formar parte del gobierno municipal de Bétera, formado en la actualidad por el Partido Popular y por Upib.
    No se si el PP les habrá hecho algún tipo de promesas, de esas polivalentes a las que nos estamos acostumbrando, si no la ha hecho pues allá ellos, cada uno con su conciencia y si efectivamente hay promesa, esta habrá que cumplirla y para cumplirla hacen falta recursos económicos, en otras palabras DINERO y saben ustedes ese dinero de donde saldrá de los bolsillos de los vecinos y vecinas de Betera, que por cierto en su gran mayoría carecen de aspersores en sus casas.
    PD:
    Por cierto me dicen que el del peinado siempre impecable, ( ¡quien tuviera ese pelo!), se hará cargo la concejalia de Urbanizaciones y Salvador, el otro, del área de Sanidad,…… pero hombre Salvador, ¿ no sabes que las competencias de sanidad son exclusivas de la Generalitat? , yo `pienso que tu estas cosas las sabes.
    Bétera 19 de enero de 2013

    • La “Asociación de Vecinos de Casas con Aspersores” como usted dice, no está haciendo nada por la urbanización. Y no sé dónde vive usted, pero en las casas con aspersores pagamos muchos más impuestos que la mayoría de casas de Bétera. Cuanto mayor es el valor catastral, más se paga. ¿Cuánto pagó usted de IBI el año pasadó Mi pueblo es Bétera, aunque viva en las afueras, y aunque a usted le fastidie. Y es un pueblo fantástico.

  2. Beltrán parece un tipo honesto. Al menos así me lo ha parecido en algún pleno al que he ido. De todas formas creo que en esto la han cagado. Formar parte de un gobierno PP-UPIB con todos los antecedentes que tienen es bastante duro. Supongo que algo han negociado y lo que sería deseable es que se desbelara ya cuál es el verdadero pacto y que no nos cuenten más cuentos. A cambio de qué van a prestar sus votos al PP-UPIB?

  3. Madre mía si supieran lo que decían del partido Mas Camarena los caciques del PP, que tragaderas hay que tener. Dios los cría y la política los junta.
    Pero bueno, nada nuevo bajo el sol, lo mas suave que los propios dirigentes del PP han dicho de los concejales de UPIB es que eran unos vagos, y ahí están.
    Bétera en el corazón.

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment