Camp de TúriaNotícies

Los socialistas alertan de la reducción de trenes tras el ERE en FGV

Según denuncia Joves Socialistes del Túria, Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana prepara una reducción en las frecuencias de paso de trenes, debido al expediente de regulación de empleo (ERE), donde eliminará 1 de cada 4 trenes, es decir, el 25% menos de la circulación en la Línea 1.

Esta medida afectará a municipios del Camp del Túria con un gran número de habitantes como Llíria, La Pobla de Vallbona, L´Eliana o Bétera cuyos usuarios tendrán que esperar, según calculan, unos 20 minutos de espera entre trenes en horas puntas y entre 45 y 60 minutos en horas valles.

Joves Socialistes del Túria denuncia públicamente estas medidas ya que “afectan a un gran número de usuarios, sobre todo jóvenes que utilizan este transporte para ir al trabajo y a estudiar”.

Por su parte el Secretario General de Joves Socialistes del Turia, Andoni León, afirma que “esta es otra medida más que anuncia un paso más para la privatización de un servicio público que la Generaliatat Valenciana, por su mala gestión, no sabe ya dónde meter la tijera”.
Además, León, se pregunta si “ante la reducción de servicios Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana reducirá también el precio del servicio, ya que constantemente lo están encareciendo y la calidad del mismo baja”.

Joves Socialistes exige la llegada del metro a Riba-roja

Por último, León, informa que “no solo vamos a estar en contra de la reducción de servicios, sino que también vamos a exigir la puesta en marcha de nuevas líneas como la de Riba-Roja, donde los compañeros socialistas llevan mucho tiempo reclamando esta falsa promesa del PP”.

Joves Socialistes del Túria anuncian así una nueva protesta contra estos recortes y afirman que comenzarán reuniones con todos los alcaldes y portavoces socialistas de la comarca donde los municipios se vean afectados por estas medidas y comenzarán una lucha continua hasta conseguir la mejora de este servicio.

Imprimir article
Comenta aquesta notícia

0 Comments

  1. Reduciran frecuencia de trenes, reduciran el servicio de urgencias, pero nos tendran en el corazon y sufriran con nosotros, y para que nuestas almas no desvarien con estos atropellos tendran las 24 horas las iglesias abiertas.De esta forma al que le de el infarto ya esta con Dios y el del examen puede rezar para que lo atrasen y pueda llegar a tiempo

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment