El Ayuntamiento de Bétera ha convocado un Pleno Extraordinario el próximo viernes, 25 de enero, a las 13.00 horas para debatir y aprobar de manera definitiva el Presupuesto General que regirá las actuaciones e inversiones de Bétera durante 2013 y que está cifrado en 16 millones de euros.
Recordamos que el Presupuesto ya se aprobó de manera provisional el pasado 3 de diciembre con los únicos votos a favor de PP y UPIB, la abstención de Mas Camarena y los votos en contra de PSOE y Compromís, aunque será ahora tras su exposición al público y la presentación de las alegaciones cuando se apruebe de manera definitiva.
Bétera.com ha tenido conocimiento de que tanto Compromís, como el PSOE y Esquerra Unida han presentado alegaciones al Presupuesto General elaborado por el equipo de gobierno, que serán rechazadas o aceptadas , y, en todo caso, debatidas en el próximo Pleno extraordinario.
Os recordamos que la Ley local permite hacer alegaciones por 3 tipos de conceptos:
– Porque la elaboración del Presupuesto no se ajusta a la Ley.
-Porque no se haya presupuestado suficiente cantidad para que el Ayuntamiento cumpla con sus pagos.
– Porque los ingresos previstos sean insuficientes.
En los próximos días os detallaremos las alegaciones presentadas y el viernes, tras la celebración del pleno, os contaremos detalladamente que aportaciones de la oposición se han tomado en cuenta y cuales se han rechazado.
Los plenos extraordinarios a horas intempestivas y rapiditos. Asi la pasta es la misma, pero con menos duracion en el esfuerzo. “Anda que no saben na”