Notícies

Según los datos que maneja la página la web foro-ciudad.com los parados en el municipio deBétera siguen aumentando. El pasado mes de diciembre la subida fue de un 1,15% por lo que el total de parados que viven y buscan trabajo en esta localidad ya son 1934.
Según foro-ciudad durante el último mes del año 28 hombres se unieron a las listas del paro mientras, que 6 mujeres fueron contratadas, seguramente por las contrataciones de la campaña navideña.
Las cifras siguen siendo pues negativas y pesimistas para los trabajadores en activos de esta localidad. En estos momentos el desempleo afecta casi por igual tanto a mujeres (973) como a hombres (961) y afecta sobre todo a dos sectores de población:
– Entre 25 y 44 años: 1012 personas desempleadas
– Mayores de 45 años: 752 personas desempleadas
Si analizamos las cifras por sectores el peor parado es el sector servicios que acumula el mayor número de desempleados (1289), seguido de la construcción (376), la industria (196) y la agricultura (28), es precisamente en estos dos últimos sectores, el dedicado a la industria y al campo, los únicos en los que se contrataron a personas para trabajar durante el último mes del año, eso si, no podem os hablar de tendencia positiva ya que sólo estamos hablando de 6 nuevos contratos.
La Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Bétera tiene como objetivo, según su propia web, promover el desarrollo económico y fomentar la inserción laboral. A pesar de que en estos momentos dos Agentes de Empleo trabajan este área, la cifras de los desempleados lejos de bajar, siguen aumentando.
Y lo más preocupante de todo es que las cifras apenas se han movido en los últimos seis meses, por lo que la desesperanza de aquellos que no tienen trabajo aumenta cada día.
Por todo ello es inevitable cuestionar si el equipo de gobierno del popular Germán Cotanda está buscando y creando suficientes oportunidades para los desempleados de Bétera. Las cifras dejan claro que por mucho autobombo que, desde el PP, se les dé a las Escuelas-Taller, éstas no son suficientes para avanzar y dejar atrás las preocupantes cifras del paro.

Imprimir article
Comenta aquesta notícia

0 Comments

  1. Y es que aparte de las mentiras del PP, parece que nadie ha caido en la cuenta de que las competencias en materia fomento del empleo recaen en el ayuntamiento y en la comunidad (peperos por excelencia). Y durante estos años se han cargado la industria que tenía futuro en nuestra comunidad a base de pelotazos urbanísticos y gurtelianos. Dónde esta la industria textil, la del mueble, la del calzado, la naval? Ah sí! que van a poner un Ikea algún día por ahí que nos va a sacar del agujero donde nos han metido. Eso sí, los muebles los traeran de china.

  2. El Ayuntamiento hace lo que puede, lo que pasa es que los alumnos de las escuelas taller y a mi modesto entender deben de ser muy torpes. Lo digo por la cantidad de gente que REPITE

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment