NotíciesPolítica

Tal y como se preveía ayer el Pleno Extraordinario celebrado en Bétera aprobó el Presupuesto General para 2013 con los únicos votos a favor del equipo de gobierno formado ahora por PP, UPIB y Mas Camarena, una amplía mayoría absoluta gracias a la cual a penas se molestaron en explicar o debatir con la oposición.

Como estaba previsto el equipo de gobierno rechazó de un plumazo, todas las alegaciones presentadas por PSOE de Bétera, Compromís, Esquerra Unida y el AMPA del CEIP Lloma de Mas, de nada valió el esfuerzo de los grupos de la oposición que intentaron defender sus propuestas pensadas para mejor el Presupuesto General.

El gobierno no aceptó ninguna de las alegaciones de la oposición

Para la Portavoz del PSOE, Pilar Ros, la duda es si el Ayuntamiento ha presupuestado la suficiente cantidad de dinero para cubrir todos los gastos, “¿se ha presupuestado suficienté ¿A cargo de qué van a pagarse las obligaciones del 2012? los gastos continúan creciendo, la deuda se va haciendo más grande y la bola de nieve crece año tras año sin que ustedes hagan nada para pararla. El PSOE no quiere ser partícipe de esta situación”. 

Por su parte Compromís ha calificado el presupuesto de demasiado optimista, “han rechazada todas nuestras alegaciones en el capítulo de ingresos por que piensan recaudar todos los impuestos sin tener en cuenta la alta tasa de morosidad que ya hemos vivido en 2012. Lamentamos que no hagan nada por reducir el gasto del Ayuntamiento y rebajar la presión fiscal sobre los ciudadanos”. 

El Concejal de Hacienda fue el encargado de defender el nuevo Presupuesto

En esta ocasión el Concejal de Hacienda, Enrique Alcácer, responsable de elaborar el Presupuesto fue también el encargado de defenderlo. Alcácer acusó a la oposición de querer confundir con la deuda del Ayuntamiento para crear incertidumbre entre los ciudadanos “la oposición maneja los datos de manera interesada, ya que no es lo mismo la deuda financiera que la deuda a los proveedores, tampoco es lo mismo la deuda a corto que a largo plazo” y terminó su intervención con una frase lapidaria en la que afirmaba, refiriéndose a la oposición, “que la ignorancia es muy atrevida”. 

Esperaremos ahora en ver cuando llegan las primeras modificaciones en este presupuesto y con el tiempo veremos si se cierra o no con déficit como advierte la oposición, o si por el contrario, Bétera logra el superávit, como afirma el gobierno local.

Imprimir article
Comenta aquesta notícia

0 Comments

  1. esto de rechazar todas las alegaciones de otros grupos suena muy arrogante. Creo que se deberían dar cuenta de que representan a la mayoría de los ciudadanos que votaron en Bétera pero no a todos. Probablemente muchos de los que los votaron ni siquiera estén de acuerdo con estas prácticas y más aun cuando lo que la ciudadanía demanda en un año tan avanzado como 2013 es trasparencia y presupuestos participativos.

  2. Nuestro concejal mas listo , el que nos frie a impuestos , y acusa a la oposicion de ignorantes”, es sin dudar el mejor de todos los componentes del gobierno municipal.
    Como su coeficiente intelectual es como cien puntos por encima de lo corriente de la oposición, no comprende el porque de la ignorancia de estas personas. No llega ni a pensar que tal vez sean ignorantes por falta de información que sus compañeros de desgobierno no dan y que el se guarda Bien señor Alcacer, bien, siga asi total en Diciembre se sabra seguro quien es el ignorante ,pero mucho antes algunos se quedaran con el culo al aire. Que no de información cuando se la piden , me parece muy mal, pero me parece mucho peor que nos tome a los ciudadanos como tontos del todo .
    Salud señor alcacer , salud para llegar a final de año

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment