EsportNotícies

La Piscina Municipal volverá a abrir el próximo domingo

Confirmado: la Piscina Municipal Cubierta de Bétera volverá a abrir los domingos por la mañana en horario de 8.00 a 14.00 horas a partir del mes de febrero.

El Ayuntamiento de Bétera decidió cerrar esta instalación municipal el pasado mes de de octubre para ahorrar en calefacción, energía y personal a pesar de las peticiones y las quejas de muchos vecinos que aprovechaban el domingo por la mañana para hacer ejercicio.

El PSOE de Bétera se hizo eco de estas quejas y lo llevó al pleno de diciembre en forma de pregunta; el Concejal Socialista, Roberto Ocaña, aseguraba que era mucha la gente a la que el Ayuntamiento había dejado sin piscina los fines de semana y que cerrar este servicio no era una buena forma de potenciar el deporte local. En esos momentos el Concejal de Deportes, José Ángel Blay, se mostraba rotundo afirmando que “no podemos reabrir la piscina los fines de semana, el coste de la calefacción, la caldera, la luz y el personal es demasiado costoso y hay que reducir gastos”. 

Roberto Ocaña, Concejal del PSOE, durante el pasado pleno

Ahora parece que la insistencia del Concejal del PSOE, Roberto Ocaña, ha dado sus frutos y el equipo de gobierno ha decidido reabrir la piscina municipal tras valorar la cantidad de usuarios que suelen frecuentar la piscina los fines de semana y el gasto en energía.

Los trabajadores de la Piscina Municipal siempre han sido partidarios de abrir los domingos ya que “suelen venir entre unos 40 y 60 vecinos a practicar baño libre y sólo trabajamos dos empleados: una recepcionista y un socorrista”. A pesar del cierre de estos últimos meses a estos trabajadores no se les había bajado el sueldo ni las horas de trabajo: “nos habían repartido las horas durante la semana, realizando refuerzos durante las horas de los cursillos para cumplir el horario”. 

El PSOE de Bétera se alegra de que sus peticiones hayan sido analizadas y atendidas aunque lamentan que la piscina haya estado cerrada todos estos meses por una mala decisión del equipo de gobierno tomada de forma precipitada, sin realizar antes una valoración de los vecinos a los que les estaban negando este servicio.

Imprimir article

Comente esta notícia en el nostre fòrum polsant ací.

0 Comments

  1. Este año encuentro la temperatura de la piscina algo más baja que el año anterior. Se que es más sano para hacer deporte pero me entra cierta pereza al principio. Agradecería que alguien explicara si es cierto o es sólo una sensación mía.

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment