FallesNotícies

Foto: Emilio Pacho


El pasado sábado la Casa de la Cultura de Bétera acogió la presentación de la Falla Gran Vía del Sur, un acto emocionante en el que los falleros y falleras despidieron con todo su cariño a los máximos representantes de 2012, Mónica Valencia, Sandra Santaeulalia y Alejandro Martínez, y dieron la bienvenida a Eva María Granell y Lucía Toledano, Falleras Mayor e Infantil de 2013.
La tarde comenzó pronto, a las 16.00 horas los falleros se reunían en el casal para recoger a los representantes, tal y como manda la tradición, poco después la comitiva llegaba al Palauet. Emilio Pacho y Aurora Díaz fueron los encargados de presentar a la Corte de Honor Infantil formada por multitud de falleros y falleras de todas las edades; minutos después llegaba uno de los momentos más emocionantes de la tarde: el nombramiento de Lucía Toledano y Gabriel Morcillo como Fallera Mayor Infantil y Presidente Infantil de 2013.
Después llegó el turno de la Corte de Honor cuyos falleros fueron presentando uno a uno por María José García  y Joan Antoni Batlle, hasta que llegó el momento más emocionante en el que Mónica, Fallera Mayor saliente, le impuso la banda a Eva María, nueva Fallera Mayor de 2013.
Tras las presentaciones llegó  la música y los bailes regionales: los más pequeños deleitaron al público con el baile de “la arenilla”, los de 12 a 16 años bailaron el “fandango del tres” y el grupo “Pensat i Fet” interpretaron otros dos bailes.
Al finalizarlas actuaciones, los discursos. Primero pronunciaron unas palabras el Presidente infantil saliente y las Falleras Mayores salientes, después el Presidente de esta comisión,  Rullo, quien leyó un texto que hizo emocionarse y llorar a más de un fallero. Seguidamente,el mantenedor les dedicó unas palabras a las nuevas falleras mayores y se les hizo entrega de la placa conmemorativa. El desfile de las fallas invitadas, el discurso del Concejal de Fiestas y el himno regional cerraban la primera parte del acto.
Diez minutos después,comenzaba la parte más divertida y musical de la tarde: los famosos playbacks de la Falla Gran Vía del Sur. Los asistentes disfrutaron de las actuaciones de los más pequeños de la falla que interpretaron famosas canciones como “Euphoria” o “Te voy a esperar”; el mismo mantenedor, Batlle, que junto con Lola Asensi, interpretaron “y nos dieron la una,las dos y las tres” y las más jóvenes “yo te esperare” y los niños de 11 a 15 años interpretaron el famoso éxito de Gusttavo Limma “balada boa”. Para finalizar el acto, los chicos de la comisión bailaron la canción del momento, GanGnam Style, cuyo ritmo terminó por sacar a bailar a toda la comisión.
Fue una presentación multitudinaria en la que participaron 160 de los 250 falleros que forman la comisión y que este año están de enhorabuena ya que durante las próximas fallas podrán disfrutar de su nuevo casal en el que tanto esfuerzo y dinero han invertido durante los últimos meses.
La noche para la comisión de la Gran Vía del Sur de Bétera terminó con cena y baile en el Salón Azhor de Bétera.
 
Imprimir article
Comenta aquesta notícia

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment