NotíciesOci i Cultura


El Ayuntamiento de Bétera, desde la concejalía de Juventud, ha puesto en marcha un Curso de Animador Juvenil. El curso capacita para coordinar y dirigir grupos de jóvenes, actividades socioeducativas en el tiempo libre, centros de vacaciones, escuelas de verano, campamentos, comedores escolares, granja escuela, etc.
El curso lo imparte la Escuela de Animación Juvenil, una escuela oficial, reconocida y homologada por la Generalitat Valenciana, por lo que las personas todos aquellos jóvenes que lo cursen recibirán una acreditación oficial.
Dará comienzo el 26 de febrero y finalizará el 6 de junio de 2013. Se trata de un curso de 400 horas: 225 lectivas (20 horas on-lines y 40 horas se desarrollarán de acampada)  y 175 horas prácticas.
La docencia se realizará los martes, jueves y sábados por la tarde y el precio del curso es de 240 euros. Las personas que acrediten pertenecer a una familia numerosa tendrán un descuento del 10%.
Contenido del curso
La educación de los jóvenes en el tiempo libre.
Psicosociología evolutiva.
Las competencias del animador juvenil.
Métodos educativos para el tiempo libre.
Planificación y coordinación de actividades de tiempo libre.
Técnicas y recursos.
Requisitos
Tener 18 años cumplidos y certificado de Monitor de Tiempo Libre o si no, acreditar dos años de experiencia en actividades de animación infantil y juvenil.
Inscripciones
Las inscripciones se realizan en el Ayuntamiento o en Casa Nebot en la Agencia de Desarrollo Local. Los interesados deben acudir con una fotocopia del DNI y los documentos que acrediten que cumplen con los requisitos: el título de monitor de tiempo libre o una declaración de responsabilidad de 2 años de experiencia.

Imprimir article
Comenta aquesta notícia

0 Comments

  1. Buena iniciativa para echarse unas risas pero nos formará para salir del paró Se echan de menos además otro tipo de cursos señores concejales!

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment