Notícies

La familia de Emilia Soria, la madre de Requena que compró comida y pañales con una tarjeta de crédito que se encontró en la calle, ha recogido en estos momentos más de 79.929 firmas para que no vaya a la cárcel. Ayer, Emilia recibió una carta confirmando “que tendrá que ingresar en prisión en dos semanas, aún cuando su indulto está siendo estudiado”, según ha indicado en un comunicado la plataforma Change.org en la que se ha realizado la petición.

La petición fue iniciada por la familia de Emilia en esta plataforma de peticiones online. Emilia Soria tenía 22 años y dos niñas de dos y seis años en el momento de los hechos. Un día se encontró una cartera con tarjeta de crédito y un DNI. “Su error fue acudir a comprar pañales y comida por valor de unos 200 euros. De eso hace cinco años. En quince días quieren que entre a la cárcel”, han explicado en el texto.

Emilia fue condenada a dos años y medio -lo que suponía entrar en la cárcel-. Pero dejaron que cumpliera parte del castigo con trabajos sociales y una multa a plazos. Ahora, cinco años después y mientras se tramita el indulto por el resto de la pena, “Emilia va a tener que entrar en la cárcel, porque una juez del Juzgado de lo Penal de Valencia ha rechazado la suspensión cautelar de la pena hasta que se resuelva la petición de indulto”, han indicado.

En el comunicado se apunta a que “Emilia no puede entrar ahora en la cárcel. Ya ha rehecho su vida: es madre de una tercera hija y se ha vuelto a casar con otro hombre”“No tengo ningún antecedente ni he hecho nada más. Sé que hice muy mal: pero no puedo entrar ahora en la cárcel. No puedo dejar ahora solas a mis hijas”, declara en el misma petición de ayuda a los ciudadanos.

Tal y como publica hoy el periódico Las Provincias son muchos los personajes famosos que han alzado su voz a través de las redes sociales para defender el indulto a Emilia, entre ellos encontramos a la periodista Julia Otero, Lolita, Pilar Rahola, Ivonne Reyes o el ex presidente de Cantabria Miguel Ángel Revilla, este último ha enviado una carta al ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, para pedir que Emilia no ingrese en prisión.

Imprimir article
Comenta aquesta notícia

0 Comments

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment