NotíciesOci i Cultura

La XX Muestra del Embutido Artesano y de Calidad de Requena, que se celebrará desde este viernes hasta el domingo, repartirá más de 75.000 longanizas frescas y 25.000 morcillas de cebolla, principales protagonistas de la feria, además más de 400 kilos de sobrasada a la naranja, entre otros productos, según ha informado la Federación de Hostelería de Valencia.

Como novedad, en esta edición del certamen se va a realizar por primera vez en el recinto ferial. Se trata de un recinto inaugurado con motivo de la Feria del Embutido que, por sus dimensiones, su diseño y la funcionalidad de sus instalaciones es el recinto “ideal” para degustar y comprar el mejor embutido de la Comunitat Valenciana, así como para conocer la oferta de productos artesanales y los recursos de turismo de interior de la ciudad de Requena y su comarca.

Junto con las degustaciones y venta de embutido, el programa de actividades de este año cuenta con la exposición ‘Embutir en Requena: 20 años de Muestra y más de 500 de tradición’, que se puede visitar en el Templo de Santa María del municipio. Asimismo, tendrá lugar un ciclo de conferencias, catas de vino y muestras folclóricas a cargo del grupo Cantares Viejos.

Paralelamente a las actividades gastronómicas, se celebrará un programa de espectáculos, que incluirá un festival taurino, el musical ‘Algo de mí’ y las actuaciones musicales ‘Hambre de rumba’, ‘La suela de mi zapato’, ‘Gipsy y los gatos rumberos’ y el espectáculo teatro de humor ‘Desconcierto’ en el Teatro Principal.

Hasta Requena en AVE por 8,90 euros 

Como en ediciones anteriores y desde la inauguración de la línea del AVE y la estación de Requena, el Ayuntamiento ha puesto en marcha un convenio de colaboración con Adif con tarifas especiales del AVE para desplazarse hasta Requena. De este modo realizar el trayecto Valencia – Requena en AVE costará 8.90 euros. 

Imprimir article
Comenta aquesta notícia

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment