Notícies

El pasado 23 de diciembre el Boletín de Información Municipal del Ayuntamiento de Bétera anunciaba la puesta en marcha de una campaña de esterilización felina cuyo objetivo es controlar la población de gatos callejeros.

Tal y como anunciaba el consistorio “para ello trabajarán coordinadamente tanto el Ayuntamiento, como personal voluntario, ciudadanos y veterinarios. Es una iniciativa conjuntamente orquestada con la Asociación en Defensa y Ayuda de Animales Abandonados ADAANA (www.adaana.com)”.

La Portavoz Socialista, Pilar Ros, preguntó durante el pasado pleno municipal por este procedimiento del que los ciudadanos saben muy poco por el momento. Según el Concejal de Sanidad, Salvador Beltrán, “se trata de algo novedoso por lo que hay que poner en marcha una campaña informativa para que los ciudadanos sepan utilizar este servicio”, aunque adelantó que “son los voluntarios de esta la asociación los que recogen a las gatas para realizarles la operación y devolverlas a la calle” y añadió que “no es ninguna salvajada si no una medida ecológica”.

Durante este pleno el PSOE de Bétera preguntó también por la primera factura cifrada en poco más de 6.000 euros por las “ovariohisterectómias” realizadas a la que al parecer la interventora municipal ha realizado una observación solicitando más detalles en las facturas como personas que hacen entregas de los animales, fecha y lugar de recogida, tal y como ya se hace en la recogida de perros vagabundos. Beltrán afirmó que “la forma de contabilizar los gatos no es muy clara por lo que ahora habrá que preocuparse por revisar la factura de 6.000 euros”.

Imprimir article

Comente esta notícia en el nostre fòrum polsant ací.

0 Comments

  1. Es una buena noticia desde el punto de vista ecológico y sanitario. Los gatos como felinos son excelentes predadores de roedores como todos sabemos sin embargo, azotan las poblaciones de avecillas que sí son útiles para nuestro ecositema urbano y rural por no decir que las poblaciones de musarañas (micromamíferos insectívoros e incluso cierto tipo de anfibios beneficios para la agricultura, se han visto diezmadas por la presión de los gatos. Si encima los gatos se reproducen por doquier pues el acoso y la esquilmación de sus presas es evidente. Tampoco es sano ver tantos gatos sueltos y no cuidados en nuestras calles. La pulga del gato y otras enfermedades estan a la orden del día. Por cierto, el cascabel al gato porque así muchas aves y animales necesarios para nuestro pueblo pueden oir al cazador y ponerse a salvo. No siempre el gato mata por alimentarse lo hacen también por un comportamiento innato como depredador que ha sido y será en la historia de la evolución felina.

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment