Notícies

La ‘Primavera valenciana’ conmemorará este viernes su primer aniversario con una manifestación que recordará las protestas estudiantiles que tuvieron lugar el año pasado y reivindicará que “continúa la lucha por los derechos democráticos y las condiciones de vida de la clase trabajadora” contra “la bestialidad de un sistema estructuralmente corrupto y represivo”.

La marcha se iniciará a las 18.00 horas en la calle Xàtiva de Valencia, frente al que se convirtió entonces en el epicentro de las protestas, el Instituto Lluís Vives, y se dirigirá por Colón hasta la sede la Delegación del Gobierno, donde los estudiantes leerán un comunicado y se pedirá la dimisión de la delegada del Gobierno, Paula Sánchez de León.

Precisamente contra esta responsable política se ha presentado una nueva querella criminal que ya había sido anunciada por la Assemblea Micalet. La querella alcanza también al entonces jefe de la Policía, Antonio Moreno, y alrededor de un centenar de agentes que han identificado como implicados en las “250 identificaciones, detenciones ilegales y en algunos casos también agresiones” que se produjeron el 17 de febrero de 2012, en el entorno de la comisaría de Zapadores.

Para la manifestación del 15 de febrero, se han preparado camisetas amarillas que rezan ‘Som el poble, no l’enemic’ y tienen como dibujo un cerebro tras los barrotes de una prisión como denuncia de que “quieren encerrar hasta la libertad de expresión”, han explicado.

Imprimir article
Comenta aquesta notícia

0 Comments

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment