Más de 400 personas acudirán esta misma noche vestidos de gala a la tradicional Cena de San Valentín que celebran los Mayorales y las Obreras de las próximas Fiestas de Agosto de Bétera.
Este año la cena se celebrará en el Restaurante Rossinyol a partir de las 22.00 horas, allí los comensales que han comprado ya su ticket por 50 euros, degustarán un elaborado menú compuesto por: sopa de marisco, merluza, solomillo y sopa de piña con helado de coco.
Pero la fiesta comenzará mucho antes de la cena cuando los Mayorales recojan a cada una de las Obreras de 2013 en sus casas; será entonces cuando los vecinos de Bétera puedan verlas por primera vez vestidas de gala con espectaculares vestidos, tal y como manda la tradición. La primera obrera casada, Mamen Romero, será la primera en ser recogida a las 18.30 horas, después será el turno de la primera obrera soltera, María Guerrero. A continuación el pasacalle se dirigirá a casa de la segunda obrera casada, Cristina Ballesteros, y por último mayorales y obreras recogerán a la segunda obrera soltera, Noelia Garrigós.
Tras la cena, las cuatro obreras y cuatro de los mayorales sorprenderán al público con una actuación de bailes de salón que llevan preparando desde el mes de octubre. Después de esta demostración, el baile se abrirá a todos los asistentes y se espera que haya música y fiesta hasta la madrugada.
Durante la cena también se dará a conocer el cartel ganador que dará imagen a las próximas fiestas de Bétera. Todos los carteles presentados han estado expuestos durante las últimas dos semanas en el Ayuntamiento Viejo de Bétera y será el sábado cuando conozcamos por fin el cartel elegido por el jurado.
Comenta aquesta notícia