Festes de BéteraNotícies

Baile de San Valentín de 2012. Foto: Bétera Informació (Ayuntamiento de Bétera)


Más de 400 personas acudirán esta misma noche vestidos de gala a la tradicional Cena de San Valentín que celebran los Mayorales y las Obreras de las próximas Fiestas de Agosto de Bétera.
Este año la cena se celebrará en el Restaurante Rossinyol a partir de las 22.00 horas, allí los comensales que han comprado ya su ticket por 50 euros, degustarán un elaborado menú compuesto por: sopa de marisco, merluza, solomillo y sopa de piña con helado de coco.
Pero la fiesta comenzará mucho antes de la cena cuando los Mayorales recojan a cada una de las Obreras de 2013 en sus casas; será entonces cuando los vecinos de Bétera puedan verlas por primera vez vestidas de gala con espectaculares vestidos, tal y como manda la tradición. La primera obrera casada, Mamen Romero, será la primera en ser recogida a las 18.30 horas, después será el turno de la primera obrera soltera, María Guerrero. A continuación el pasacalle se dirigirá a casa de la segunda obrera casada, Cristina Ballesteros, y por último mayorales y obreras recogerán a la segunda obrera soltera, Noelia Garrigós.
Tras la cena, las cuatro obreras y cuatro de los mayorales sorprenderán al público con una actuación de bailes de salón que llevan preparando desde el mes de octubre. Después de esta demostración, el baile se abrirá a todos los asistentes y se espera que haya música y fiesta hasta la madrugada.
Durante la cena también se dará a conocer el cartel ganador que dará imagen a las próximas fiestas de Bétera. Todos los carteles presentados han estado expuestos durante las últimas dos semanas en el Ayuntamiento Viejo de Bétera y será el sábado cuando conozcamos por fin el cartel elegido por el jurado.
Imprimir article
Comenta aquesta notícia

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment