Falles

Europa Press.
La tradicional Crida, que cada año da el pistoletazo de salida a las Fallas de Valencia, volverá este año la mirada al pasado histórico y cultural de la ciudad en la Edad Media con un espectáculo a cargo de Espectáculos HM Producciones SL que propone recuperar el ambiente medieval que ya en los años 50 se recreaba en esta llamada a los ciudadanos a disfrutar de las fiestas josefinas.
Según ha informado la Junta Central Fallera, como antaño, cuando los eventos y personas más importantes entraban en la ciudad por las Torres de Serrano, juglares, zancudos y bufones amenizarán el acto previo a la Crida con algunos de los elementos más importantes como el fuego, el color o las banderas, invitando a todo el público a disfrutar de las Fallas. Así, más de treinta personas actuarán recreando el ambiente que se vivía en el medioevo con su vestimenta y animación.
Tras el espectáculo, llegará el turno del parlamento de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y la entrega de Llaves de la Ciudad a la Fallera Mayor de Valencia del 2013, Begoña Jiménez, quien pronunciará el tradicional discurso que culminará con el disparo de un castillo de fuegos artificiales a cargo de la Pirotecnia Valenciana.
Al finalizar el acto de la Crida, las Falleras Mayores de Valencia y sus Cortes de Honor se dirigirán en comitiva oficial a través de la calle Serranos hasta la Real Basílica de la Virgen de los Desamparados ante la presencia de todos los valencianos.
Allí, ante los pies de la Mare de Déu, entregarán sus ramos realizando una emotiva ofrenda en la que tendrán la oportunidad de agradecer los instantes vividos en este año tan especial y al mismo tiempo rezar a la Patrona por la fiesta de las Fallas que acaba de comenzar.

Imprimir article

Comente esta notícia en el nostre fòrum polsant ací.

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment