FallesNotícies
Foto: Gran Vía del Este

La Falla Gran Vía del Este celebró este sábado su presentación fallera en la Casa de la Cultura de Bétera. La comisión ya había celebrado su presentación infantil y faltaba por presentar a la nueva fallera mayor y a la corte de honor adulta.

El acto comenzó a las cuatro de la tarde cuando los falleros, pese al frío, acudieron en pasacalle a recoger a Nereida Navarro Escartí, Fallera Mayor Saliente,  y a Sonia Cano Ferrer, Fallera Mayor Entrante.

A las 17:00, tras un “A Propósit” realizado por los falleros, dio comienzo el acto conducido por Fernando Merino y su hija Verónica, quienes tras realizar un homenaje a Pedro José López Rojo, fallero recientemente fallecido y muy querido en la comisión, fueron nombrando a las casi 90 personas que se vistieron con sus trajes regionales para formar el cuadro que enmarcaría a su nueva Fallera Mayor.

Foto: Falla Gran Vía del Este

Tras el pertinente intercambio de bandas que asegura la continuidad de la fiesta, nuestro presidente Miguel Felix Cases, que renovó su cargo al frente de la falla, acompañó a Sonia y Nereida tras el telón. Telón que poco después subió al ritmo de una pieza musical interpretada en directo por integrantes del Centro Artístico Musical de Bétera, compañeros de Sonia Cano, quien emocionada desde su trono saludaba a la que se convertía desde ese momento en la Corte de Honor 2013.

Juan José Monzó, fallero de la comisión fue el mantenedor ante la ausencia de Emilio Estornut, que se encuentra convaleciente. Tras los versos que exaltaron a las falleras, pudimos disfrutar de la calidad del Grupo de Danzas de la Falla Gran Vía del Este, que nos ofrecieron la “Jota Redona” y las “Seguidillas de Requena”.

Después de los parlamentos y la visita de las fallas invitadas, así como de la representación del Ayuntamiento, Junta Local y Junta Central Fallera, se procedió a cantar el Himno Regional, que fue magistralmente interpretado en directo por el Sr. Rafael Hueso, que quiso aportar su gran voz a un acto que finalizó su primera parte con este broche de gala.

En la segunda parte los asistentes se divirtieron con las actuaciones de los infantiles de la falla y con el espectáculo ofrecido por la las alumnas de la Escuela de Danza de Marina Furió, quienes dejaron patente que en Bétera tenemos grandes artistas.

Después de la rifa, patrocinada por los colaboradores de la Falla, la comisión al completo se reunió en el salón Azhor, donde cenaron y festejaron hasta la madrugada que empieza la recta final hacia las fallas.

La Falla Gran Vía del Este asiste a la Crida 

Foto: Falla Gran Vía del Este

El cansancio y el frío no impidieron que ayer domingo más de 45 falleros acompañaron a sus representantes, tanto mayores como infantiles viajasen hasta Valencia para asistir a la Crida. Allí a los pies de las Torres de Serranos y acompañados por miles de falleros la Falla Gran Vía del Este de Bétera celebró que oficialmente ya han comenzado las Fallas de 2013. Un broche de oro que puso fin a un mágico y emocionante fin de semana.

Foto: Falla Gran Vía del Este


 
Imprimir article

Comente esta notícia en el nostre fòrum polsant ací.

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment