Notícies

Foto: Diputación de Valencia

Después de más de un año de obras y un sin fin de molestias para los conductores y algún que otro accidente parece que la carretera que une San Antonio de Benagéber con Bétera entrará en funcionamiento en unos días, según anuncia la propia Diputación de Valencia, entidad encargada de pagar la factura.

Según afirma el Área de Carreteras, estas actuaciones de remodelación mejorarán la seguridad vial, la accesibilidad, la capacidad y la funcionalidad de este eje viario por el que cada día pasan unos 15.000 vehículos de media, mucho de ellos camiones.

Hasta este momento la carretera tenía sólo un carril para cada sentido sin arcén lo que la convertía en una de las más peligrosas de la comarca. Después de muchos años de reivindicaciones y promesas parece que llega el momento de estrenarla.

La actuación en el tramo inicial de la CV-336 ha consistido básicamente en en la duplicación de la calzada de la carretera, también se han rediseñado los accesos para que todas las entradas y salidas se puedan realizar a través de las vías de servicio que conectan con la carretera en las intersecciones con glorietas, una medida que favorecerá mucho a todos aquellos vecinos que acceden a las urbanizaciones.

Sin carril-bici

Esta es una carreteras que tradicionalmente siempre ha estado muy transitada por ciclistas, a pesar de ello el proyecto no ha incluido un carril-bici. Durante los meses que han durado las obras han sido muchos los lectores que se han quejado a este periódico al ver que no se estaba construyendo un carril que les mantuviese apartados de los coches; el Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Bétera preguntó en uno de los plenos si estaba previsto la construcción de esta vía para ciclistas, a lo que desde el gobierno local se le contestó afirmativamente. Al final parece que no ha sido así.

Cinco nuevas glorietas:

Glorieta Cumbre: de cuatro ramales, dos que siguen la dirección  Bétera-San Antonio de Benagéber, y otros dos ramales secundarios que constituyen los accesos a las urbanizaciones: Cumbres de San Antonio al Sur y la futura urbanización del Manisero al Norte.

Glorieta Manisero: con tres ramales permitirá la reapertura de la antigua conexión con la urbanización de Cumbres de San Antonio.

Glorieta Torre En-Conill: consta de cuatro ramales dos de ellos dan acceso a la urbanización de Torre en Conill, que se extiende a ambos lados de la glorieta y también es la entrada al campo de golf .

Glorieta Golf: de ella parten además de los ramales correspondientes al tronco principal, los accesos a la urbanización Lloma del Mas al Norte y  a la Urbanización Mas Camarena al Sur.

Glorieta Bétera: constituye el final del proyecto. A esta glorieta llega el tronco principal de la carretera desdoblada y el acceso al casco urbano de Bétera. Sin embargo, se encuentra en fase de estudio la circunvalación de Bétera que conectará con esta glorieta.

Imprimir article

Comente esta notícia en el nostre fòrum polsant ací.

0 Comments

  1. Y de nuevo se han olvidado del colectívo ciclista, donde está el carril bicí
    donde está esa supuesta accesibilidad?
    es un gran error no hacer carríl bici yá casi en cualquier carretera y dados los últimos acontecimientos sufridos sobre atropellos de ciclistas últimamente.
    Un saludo de un ciclista que hasta ahora ha tenido que sortear las obras, verémos ahora lo que tendrémos que sortear.

  2. ¿para que leches queremos las explicaciones? mejor el carril bici.
    Explicacion del gobierno municipal a preguntas de grupo socialista sobre el carril bici ; dice el psoe, quiero un traje claro. contestacion, no, ¿mas claró. Lo mismo el carril bici

  3. Els que viuen a les urbanitzacions, a banda i banda de la carretera estaran molt contents però, continua el greu problema de travessar la carretera el nucli urbà de Bétera

  4. Creo que tal y como se ha hecho la carretera hay espacio aún para incorporar un carril bici. Pero eso ya se hará en otro momento. La razón primordial es que no hay ni un sólo euro en las arcas municipales.
    He visto que ya han empezado a apagar las luces de la acera que bordea el calvario y en la biblioteca bajan los amperios hasta el límite de la funcionalidad.
    Los ciudadanos que más sufren las consecuencias de la desaceleración acelerada de la economía lo único que podemos hacer es atenernos a lo que democráticamente, y sin ningún tipo de manipulación, subconsciente o inconsciente, han elegido la mayoría de los ciudadanos, tanto en la localidad de Bétera como a nivel nacional.
    Sabemos que la reforma laboral, la amnistía fiscal, los recortes y los rescates darán sus frutos. Y también sabemos lo fácil que es manipular a nuestros hijos cuando dependen de nosotros.
    Amén <:-P

  5. Segons el projecte de la Diputació que és qui paga les obres, no les arques municipals:
    “DUPLICACIÓN DE CALZADA: VÍA DE ALTA CAPACIDAD SAN ANTONIO DE BENAGÉBER BÉTERA,
    DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO:
    La actuación objeto de proyecto es la duplicación de la calzada. La
    sección tipo está formada por dos plataformas independientes de
    11,25 m cada una separadas por una mediana central de entre 1,50
    y 2,00 m. Cada plataforma está compuesta por una calzada de dos
    carriles de 3,5 m, arcenes de 2,5 m el exterior y 1 m el interior y
    berma de 0,75 m. Las vías de servicio son de 4 m unidireccionales
    con un separador entre calzadas variable fijado por el entorno. El
    trazado se adecua a una velocidad específica de 90 km/hora.”
    Subratlle això de “voreres de 2,5 m l’exterior i 1 m l’interior i
    berma de 0,75 m ”
    On estañ
    La versió de la qual tinc coneixement diu que no es fan els carrils per a bicicletes perquè “un personatge molt poderós” no va consentir que li s’expropiaren 2 o 3 metres de la façana que dóna a la carretera.
    Algun dia coneixerem tota la veritat del que ha passat.
    Respecte dels altres temes que tractes en l’escrit, discrepo profundament de les teues afirmacions però, donat que no és el tema que ens ocupa no te’ls tractaré aquí i ara.
    Ens llegim.

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment