Gent de BéteraNotícies

Luis Poveda y Francesc Navarro, EU Bétera

Esquerra Unida de Bétera es una formación política que ha estado siempre presente en la vida política de la localidad. Hace unos años el partido sufrió un importante revés al producirse una escisión que dejó a los pocos supervivientes que quedaban casi noqueados. Pero con el tiempo resurgieron de sus cenizas y volvieron a presentar candidatura en las pasadas elecciones municipales. En estos momentos los afiliados al partido trabajan duro para salir adelante y volver a conseguir presencia en el consistorio. Nosotros hemos estado hablando con dos de sus principales baluartes, Luis Poveda, Coordinador Local y Francesc Navarro, Responsable de Organización.

Pregunta: ¿En qué situación se encuentra en estos momentos Esquerra Unida de Béterá

Respuesta: En estos momentos somos 15 afiliados, no somos todos los que quisiéramos pero este es un proyecto a largo plazo y sabemos que la afiliación se consigue poco a poco. Aunque eso sí, sabemos que tenemos muchos más simpatizantes en Bétera como demuestran las cifras: en las elecciones locales logramos 381 votos, en las autonómicas 530 y en las generales alcanzamos los 630; queda claro que la confianza de los vecinos en nuestra formación ha ido creciendo.

P: ¿Cuáles están siendo vuestras líneas de trabajo en estos momentos?

R: Al no tener representación en el Ayuntamiento de Bétera la acción política es muy complicada, pero aún así, en los últimos dos años hemos presentado decenas de propuestas por Registro de Entrada donde planteamos iniciativas de carácter general y otras más concretas dirigidas a mejorar el bienestar de los ciudadanos de Bétera.

Por ejemplo hemos propuesto la creación de un banco municipal de alimentos, una rebaja del salario de los concejales liberados y el alcalde, la reseñalización de los pasos de peatones, ayudas para fomentar el empleo, la rehabilitación de las trincheras como parte de nuestro patrimonio histórico y hemos insistido en que se construya la variante prometida por el PP para eliminar parte del tráfico de la localidad.

P: ¿El gobierno local (PP, UPIB y Mas Camarena) ha tenido en cuenta alguna de estas propuestas?

R: No, hasta el momento, no. Lo que sí han hecho es hacer suyas algunas de nuestras propuestas o ideas, lo que nos lleva a pensar que no valoran las ideas de la oposición política y si lo hacen, se las apropian. Nos consta que todos los partidos de la oposición, con o sin presencia en el pleno, proponen multitud de iniciativas que ellos ignoran.

P: ¿Qué opinión os merece la actuación que el gobierno de Germán Cotanda ha realizado hasta el momentó

R: Percibimos una inactividad total desde el gobierno local, no tienen ni han tenido hasta el momento capacidad de propuesta e iniciativa, están totalmente paralizados y atados de pies y manos por el Gobierno de España.

P: ¿Qué expectativas tenéis de cara a las próximas elecciones?

R: El primer objetivo es que EU vuelva a tener presencia en el consistorio, el segundo, es que se produzca un cambio político en Bétera, para que la derecha deje el gobierno local sería necesario un gran pacto político de carácter progresista. Confiamos en un ascenso de la izquierda y en un claro desgaste de la derecha producido por sus políticas de recortes.

P: ¿Qué opinión les merece el Alcalde de Bétera, Germán Cotandá

R: Es como se suele decir un “bon xic” pero nada más, no tiene iniciativa, ni ideas, ni carisma. Él está ahí pero son otros miembros del gobierno local los que le marcan las pautas políticas que tiene que seguir.

P:¿Qué cambiaríais desde ahora mismo en Béterá

R: Sobre todo nos gustaría que se fomentase la participación de todos los vecinos y vecinas de Bétera, que no sólo se cuente con ellos cada cuatro años cuando llegan las elecciones, que todos podamos opinar y participar en las decisiones que se toman en nuestra localidad.

Imprimir article

Comente esta notícia en el nostre fòrum polsant ací.

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment