FallesNotícies

Tras la inauguración de la “Exposición del Ninot” del sábado los falleros y falleras se dirigieron hasta la Casa de la Cultura de Bétera para celebrar la Exaltación de las Falleras Mayores de Bétera.

Grupo de Teatro Pepeta Ricart

Pero antes del acto oficial, el público disfrutó de un divertido sainete interpretado por el grupo de teatro Pepeta Ricart que llevaba por nombre “El oculista de la vista” y que provocó numerosas carcajadas entre los espectadores.

A continuación se celebró el acto oficial de la Exaltación en el que los ciudadanos pudieron conocer a las Falleras Mayores de las 5 comisiones de Bétera. Una a una, acompañados por sus presidentes,  fueron subiendo al espectacular escenario montado por la Junta Local Fallera.

Después llegó el turno de los parlamentos donde pudimos escuchar al Presidente de la Junta Local, David Aloy, quien anunciaba a los presentes que el II Congreso Fallero celebrado el pasado viernes había aprobado los estatutos para que Bétera tenga sus propias Falleras Mayores el próximo año.

Falleras Mayores Falla Gran Vía del Este

Después llegó el turno del Alcalde de Bétera, Germán Cotanda, quien agradeció la labor de todos los falleros y falleras que trabajan todo el año con el objetivo de que la localidad tenga unas emotivas y bonitas fiestas falleras.

Los himnos de Bétera y de la Comunitat Valenciana pusieron el broche de oro a este emocionante acto con el que comienzan las fiestas josefinas en los casales y calles de la localidad.

Falleras Mayores Falla El Carraixet


Falleras Mayores Falla Gran Vía del Sur


Falleras Mayores Falla El Junqueral


Fallera Mayor Falla La Barraca


 
Imprimir article
Comenta aquesta notícia

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment