Notícies

Ya está, las molestas obras han terminado y la carretera que une Bétera con San Antonio de Benagéber ya está inaugurada. Ha sido el Presidente de la Diputación, Alfonso Rus, el encargado de cortar la cinta acompañado por los alcaldes de las dos localidades que se van a ver beneficiadas con la remodelación de la CV-336.

En los últimos 12 meses se ha procedido a la ampliación de cuatro carriles sobre un tramo de 3.7 kilómetros de carretera que soporta cada día un tráfico diario de 17.000 vehículos y se había convertido en un punto negro de la red de carreteras de la provincia debido a la estrechez de sus vías, a la falta de arcenes y las intersecciones peligrosas.

El Alcalde de Bétera, Germán Cotanda, ha asegurado que hasta hoy la CV-336 era un punto negro dentro de la red de carreteras por la gran cantidad de accidentes que se han producido y ahora todos los vecinos de Bétera y de las localidades cercanas “ganarán en seguridad”. Para el primer edil de Bétera gracias a esta carretera “se mejorarán los flujos de tráfico y se impulsará el desarrollo urbanístico de la localidad, facilitando a los ciudadanos y a las nuevas empresas que se establezcan la comodidad, accesibilidad, seguridad y funcionalidad necesaria”.

Cotanda ha aprovechado además para reivindicar a la Diputación de Valencia la construcción de la Variante Norte que libraría al centro urbano de Bétera del molesto tráfico que muchas veces es pesado y de mercancías peligrosas.

Por su parte el Presidente de la Diputación, Alfonso Rus, ha declarado que la seguridad “vale más que los 9 millones que se han invertido en este vial”, y ha señalado que “ahora los vecinos tienen seguridad, tranquilidad y calidad de vida”.

El principal objetivo de la puesta en marcha de estas obras ha sido aumentar significativamente la capacidad de la vía, que ha pasado de tener una sección de dos carriles a una de cuatro, con el fin de reducir los tiempos de recorrido. La ejecución de esta ampliación, que ha sido subvencionada en su totalidad por la Diputación de Valencia con una inversión de 9,2 millones de euros. 

Sin carril-bici

La remodelada CV-336 no tiene carril-bici, según el Alcalde de Bétera “se trata de una vía de alta densidad por lo que es muy difícil que una carretera de estas características tenga un carril para bicicletas. Las bicicletas tienen accesibilidad por las vías laterales de servicio, se pidió pero no se ha entendido por el intenso tráfico que va a haber”.

Imprimir article
Comenta aquesta notícia

0 Comments

  1. Lo último que se inaguró en Bétera fue la comisaría de la policía local, que costó unos 3 millones de euros, fue a la inaguración, como personalidad importante del PP, Serafín Castellano, Conseller de gobernació. Era una obra financiada por el gobierno autonómico.
    En este caso a la inaguración acude Alfonso Rus, como presidente de la diputación provincial de Valencia.
    Hace poco tiempo vi una noticia sobre que el gobierno del PP quería eliminar las diputaciones provinciales, las cuales dan lugar, según afirmaban, a duplicidades.
    La diputación provincial es un órgano de gobierno de de las entidades locales y la Consellería de gobernación de las Comunidades Autónomas.

  2. Senyor alcalde, tinc una altra versió, els carrils per a la circulació de les bicicletes no s’han fet perquè “un personatge molt poderós” no va consentir que li s’expropiaren 2 o 3 metres de la façana que dóna a la carretera.
    Segons el projecte inicial de la Diputació:
    “DUPLICACIÓN DE CALZADA: VÍA DE ALTA CAPACIDAD SAN ANTONIO DE BENAGÉBER BÉTERA,
    DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO:
    La actuación objeto de proyecto es la duplicación de la calzada. La
    sección tipo está formada por dos plataformas independientes de
    11,25 m cada una separadas por una mediana central de entre 1,50
    y 2,00 m. Cada plataforma está compuesta por una calzada de dos
    carriles de 3,5 m, arcenes de 2,5 m el exterior y 1 m el interior y
    berma de 0,75 m. Las vías de servicio son de 4 m unidireccionales
    con un separador entre calzadas variable fijado por el entorno. El
    trazado se adecua a una velocidad específica de 90 km/hora.”
    Subratlle això de “voreres de 2,5 m l’exterior i 1 m l’interior i
    berma de 0,75 m ”
    On estañ

  3. Bien por la Dipu, que diez años despues suena en Betera y en San Antonio. Bien, repito, porque donde mejor suena es en Torrenconill.Los ciclistas tendran que afinar el oido y el sentido de la orientacion para poder llegar desde Betera a San antonio o viceversa. Gracias al gobierno Municipal por pedir el carril bici, gracias una vez mas por demostrar lo mucho que en las instituciones valencianas se nos tiene en cuenta. Muchas gracias tambien por el autobus, es un detalle a tener en cuenta. Posiblemente las madres de los niños del colegio de La lloma no opinen igual. En fin despues de tantos palos, cuando te dan un hueso uno se pone contento. Salud y bones Festes

  4. Al fi aparegue per este terme, el “xic del poble”, el de Jativa,el president, l’excelentissimmm, el salvajuntaments i d’açi uns anys, segurament el elegit per salvar a esta Comunidad Valenciana. Mire senyor Rus, don Alfonso, lo que voste i el seu “sequito” acaba de inagurar, per 9’2 milions d’euros es una carretera per als rics, per a la gent que te el previlegi de ser soci de un club de golf o d’una hipica, que viu en unes urbanitzacions, on sols podem viure les persones amb poder adqisitiu, osea amb diners, perque empreses a lo llarg del tram de la via no hi ha ni una, si descomptem , les gasolineres, la ITV, i els hotels. Conclusio , 9’2 milions d’euros invertits per a la gent pudient.
    German, l’alcalde de este poble diu:” que se mejoran los flujos de trafico, la accesibilidad y la seguridad “, no heu dubte, pero eixes mijores arribaran fins a la redona de la Barraca, a partir d’hai , a partir del carrer Conde Berbedel, la carretera, eixa mateixa carretera que vostes amb inagurat a bombo i platillo, inclosos autobusos per a traslladar als que teniem que aplaudir, esta exactament igual que fa 100 anys, pero clar eixa via la creuem, soportem els sorolls, les cues i la contaminació, els veins de Betera.
    Per acabar, crec que dir com diu el senyor Alcalde que el motiu de que en una inversio d’estes caracterisitiques no es faça un carril-bici es “porque se trata de una via de alta densidad” , es un isult a la inteligencia de tots els ciutadans o a cas la densidat no es la mateixa en el carrer Conde Berbedel.

  5. Está claro que se necesitaba una nueva carretera pero esto que han hecho (sin carril bici y sin acera) es un autentico esperpento de autopista con rotondas que nos ha costado más de 9 millones de euros. ¿Tanto flujo de tráficó Sí claro, por eso la carretera con un carril cortado con los conos (porque no se podía abrir hasta que no estuviera inaugurada) funcionaba a las mil maravillas. Durante la inauguración me estaba acordando de los cientos de árboles que se han talado para este atropello, mientras la escenografía recordaba a una película de Berlanga: El señor Rus bajando de un super audi oficial (vaya este no lleva un ford de Almussafes!) y a continuación codazos y empujones para hacerse la foto y darle la mano. Y es que el señor Rus es un hombre importante. Acumula tres cargos: alcalde de Xàtiva, diputado en las cortes y presidente de la diputación de Valencia. A lo mejor le vemos un día de estos probando la carretera con su Ferrari. Mientras algunos se preguntarán: ¿contaminación acústica, vertebración de municipio, promoción del uso de la bicicleta, pasear? Y ¿eso qué es?

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment