NotíciesPolítica

El Pleno Ordinario ha aprobado por unanimidad que Bétera se adhiera a un convenio de colaboración con el Ivvsa (Generalitat Valenciana) para para atender las necesidades de las familias que hayan perdido su vivienda habitual como consecuencia de desahucio hipotecario, para ello Bétera aportará a la bolsa de alquiler social las viviendas vacías de titularidad pública que el consistorio tiene en estos momentos.

Como respuesta a las preguntas realizas por la oposición durante el pleno se puso de manifiesto que en la actualidad existen un registro de 60  personas con residencia en Bétera que han solicitado acceder a algún tipo de vivienda pública, aunque en estos momentos sólo hay 3 viviendas vacías que, además, precisan rehabilitación.

La Portavoz del Grupo Socialista, Pilar Ros, alentó al gobierno local a negociar con promotores cuyas viviendas están sin vender el poder poner a disposición de las familias desalojadas las viviendas que tengan vacías en estos momentos, como ya se hace en otras localidades cercanas. Ros solicitó que se actualicen los datos de demandantes de vivienda pública siguiendo los pasos de otros ayuntamientos como por ejemplo el de Valencia, una solicitud que ya se realizó en forma de moción el pasado agosto y que respaldaron todos los grupos políticos.

En la misma línea la Portavoz de Compromís, Cristina Alemany, anunció que su grupo presentará una moción para que el Ayuntamiento busque el apoyo de los constructores y consiga viviendas con alquileres económicos. Una iniciativa que darán a conocer los próximos días y que el equipo de gobierno ha asegurado que estudiará.

Por su parte el portavoz del PP, Francisco Javier Alapont, recordó que ya se han ofrecido parcelas para construir viviendas de protección pública pero que la falta de crédito ha hecho que ni se puedan construir, ni comprar, por lo que ningún constructor ha pujado por ellas.

Todos los grupos políticos votaron a favor de la firma de este convenio.

Imprimir article

Comente esta notícia en el nostre fòrum polsant ací.

0 Comments

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment