Notícies

El Ayuntamiento de Bétera abrirá una nueva puerta en el Colegio Público Camp de Túria para evitar más accidentes y atropellos durante la entrada y salida de los escolares al centro. Según la Concejala de Educación, Mª Rosario Martínez, “la idea de abrir esta nueva entrada en la calle trasera peatonal convence tanto al Ayuntamiento como a los padres, la dirección del centro y la Policía Local”.

“Estas pequeñas obras, que sufragará el propio consistorio, se llevarán a cabo durante las próximas vacaciones de Pascua de tal manera que cuando los alumnos vuelvan al colegio el tema esté solucionado”, afirma la responsable del área de educación.

La solución llega después de que el Psoe de Bétera solicitase durante el pasado pleno al equipo de gobierno una solución inmediata a los problemas que cada día se producen a las puertas del Colegio Camp de Túria durante la entrada y salida de los alumnos a los que sus padres dejan a las puertas del centro.

Al parecer cada día a las 8.45 de la mañana y a las 16.45 de la tarde los coches se agolpan a las puertas del colegio; durante aproximadamente 15 minutos los alumnos esperan en una acera de menos de un metro y medio ya que el centro se niega a abrir las puertas para que los alumnos entren al patio.

En estos últimos años ya se han producido varios accidentes, aunque afortunadamente, sin consecuencias graves; el último fue hace sólo unos días cuando un alumno cayó al suelo y la rueda de uno de los coches pasó por encima de la mochila sin producir daños al niño, según afirman algunos de los padres presentes.

Según la Portavoz Socialista, Pilar Ros, padres y madres de alumnos han solicitado al Ayuntamiento de Bétera que tome medidas antes de que haya que lamentar un atropello de gravedad, “pedimos al Ayuntamiento que tome cartas en el asunto cuanto antes. Nos consta que se han presentado algunas alternativas por lo que esperamos que junto con la Policía Local y los responsables del centro se estudien y se pongan en marcha soluciones eficaces para evitar una desgracia”.

Yolanda Romero, madre del AMPA, afirma que “se ha mandado un escrito a la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Bétera exponiendo los problemas ya que se repiten y vienen de lejos”.

Por su parte la Directora del Centro, Alicia Puig, a la que algunos padres han acusado de no querer autorizar a que los niños esperen en el patio del centro en vez de en la calle, apenas ha querido responder a las preguntas de este periódico y ha asegurado que es “un problema de tránsito y de peatones”.

Imprimir article

Comente esta notícia en el nostre fòrum polsant ací.

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment