Parece que finalmente el Punto de Atención Continuada (PAC) del Centro de Salud de Bétera, más conocido como el servicio de urgencias, no verá reducido el número de médicos que atienden cada día las urgencias nocturnas y desplazamientos de los pacientes de Bétera, Náquera y Serra.

Así lo ha comunicado la Conselleria de Sanidad a los 3 ayuntamientos implicados en un escrito en el que aseguran que se mantendrá el mismo horario y el mismo número de profesionales “garantizando la calidad del servicio de urgencias”.

Esta buena noticia para los vecinos llega después de que el PSOE de Bétera presentase una moción que se aprobó gracias a los votos a favor de todos los grupos políticos, con excepción de PP y UPIB que optaron por la abstención. Este acuerdo del 3 de diciembre, adoptado en el pleno, fue trasladado a la Conselleria de Sanidad, organismo que finalmente ha decidido no recortar el servicio.

Reducción del Soporte Vital Básico 

No se recorta el número de médicos, dos para atender a las tres localidades, pero si se recorta la ambulancia nocturna de Soporte Vital Básico.

Según la Coordinadora del Centro de Salud de Bétera, Manoli Doñate, Bétera verá “como este tipo de ambulancia dotada de desfibrilador, oxígeno, plataforma elevadora, camillas y medicamentos pasa a estar activa sólo 12 horas al día”,  por lo que “Sanidad deja durante la noche un sólo Soporte Vital Básico en l’Eliana para atender a numerosas localidades colindantes, lo que provoca la imposibilidad de acudir al lugar de la llamada con la rapidez necesaria”.

La Coordinadora del Centro de Bétera afirma que “este recorte les ha pillado por sorpresa por lo que no les ha dado tiempo a movilizarse para poder evitar que se lleva a cabo”.

Imprimir article

Comente esta notícia en el nostre fòrum polsant ací.

0 Comments

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment