Notícies

El PSOE de Bétera presentará durante al próximo pleno ordinario del mes de abril una moción en contra de los recortes en transporte de urgencia, llamadas Soporte Vital Básico, que la Conselleria de Sanidad puso en marcha el pasado 1 de marzo por sorpresa.

Tal y como anunciamos ayer mismo, Bétera no tiene ambulancia nocturna de Soporte Vital Básico para atender las urgencias de la zona ya que, según la Coordinadora de este centro sanitario, Manoli Doñate, “Sanidad ha dejado una sola ambulancia medicalizada en l’Eliana para atender a numerosas emergencias nocturnas de 8 de la tarde a 8 de la mañana. Ha sido por sorpresa, no sabíamos nada y no nos ha dado tiempo a reaccionar”.

Ante ello los socialistas de Bétera han anunciado tomar medidas para evitar “este importante recorte en las prestaciones sanitarias que afecta a la calidad y a la seguridad de los ciudadanos, pues no nos olvidemos que ante una situación de urgencia-emergencia es fundamental: una información adecuada, la rapidez en el diagnóstico de la gravedad de la enfermedad del paciente y disponer de vehículo con profesionales sanitarios suficientes y material apropiado para garantizar el tipo de atención que requiera el paciente en situación de riesgo”.

Para la Portavoz del PSOE, Pilar Ros, “este nuevo recorte es intolerable ya que puede poner en riesgo la atención a los ciudadanos, generando inseguridad, miedo, intranquilidad ante la enfermedad y ante la posibilidad de una atención en situaciones de urgencia”.

La moción también hace hincapié en recordar que “estas medidas se han llevado a cabo sin ningún tipo de diálogo, ni intento del mínimo consenso, ni con los agentes sociales o colectivos de profesionales, de espaldas al Parlamento Valenciano e ignorando a las  poblaciones afectadas”.

 
 

Imprimir article

Comente esta notícia en el nostre fòrum polsant ací.

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment