FallesNotícies

Gran Vía del Este se alza con el Primer Premio

Ayer por la tarde Bétera vivió uno de los actos falleros más emocionantes de las fiestas: la entrega de los premios que a los mejores monumentos que cada año otorga la Juntal Local Fallera.

Ninot Indultat 2013, Falla Gran Vía del Sur

Dos de las comisiones acapararon la mayoría de los premios otorgados, aunque en los tiempos de crisis económica que estamos viviendo lo importante es poder plantar, y eso lo han conseguido las cinco comisiones gracias al esfuerzo de los falleros y falleras.

Los primeros banderines que se entregaron fueron los dos Ninots Indultats, una categoría en la que este año ha coincidido la votación del público y la de la Junta Local. La Falla Gran Vía del Sur logró librar del fuego a sus dos ninots, tanto el infantil, protagonizado por una amazona a lomos de un caballito de mar, como el ninot de la falla grande, una espectacular sirena que ha encandilado a jurado y ciudadanos.

Después llegó el turno de los monumentos infantiles, donde este año se ha llevado el triunfo la Falla Gran Vía del Sur, con su composición dedicada a la vida en Hawai. La Falllera Mayor Infantil, Lucia Toledano, y su Presidente, Gabriel Morcillo, recogieron contentos y orgullosos el premio a las puertas de la Casa de la Cultura.

El monumento infantil de la Falla Gran Vía del Sur se lleva el Primer Premio

Tres años después la Falla Gran Vía del Este se alzaba con el primer premio por su gran monumento dedicado a la madre naturaleza. Una espectacular falla en la que el continente africano es el protagonista. La Fallera Mayor, Sonia Cano, se mostraba orgullosa de este premio y aseguraba que “no se lo esperaban a pesar de estar seguros de que este año habían levantado un gran monumento con un buen acabado”.

Sonia Cano y Miguel Felix Cases reciben el 1º Premio

A pesar de la conocida rivalidad entre comisiones, el Presidente de la Falla Gran Vía del Sur, Vicente Miret, se mostraba “muy contento con los premios recibidos y felicitaba a los falleros del Este, por haber levantado una muy buena falla y alzarse con el primer premio”. Miret ha segurado que “este ha sido un año difícil donde lo importante ha sido poder construir su nuevo casal”.

Para el Concejal de Fiestas, Francisco Martínez, “los premios han estado muy reñidos entre dos categorías que son los que finalmente se han repartido los premios más importantes”. Por otro lado el Alcalde de Bétera, Germán Cotanda, aseguraba que “lo importante es que todas las comisiones han podido plantar sus monumentos, y que ahora sólo queda que todos los falleros disfruten en la calle y en sus casales de estas fallas que de momento están transcurriendo sin incidentes”.

Listado premios concedidos por Junta Local Fallera Bétera:

Premios Fallas Infantiles
1º Falla Gran Via del Sur
2º Falla Gran Via de l’Est
3º Falla La Barraca
4º Falla el Junqueral
5º Falla Carraixet
Premios Fallas Mayores
1º Falla Gran Via de l’Est
2º Falla Gran Via del Sur
3º Falla La Barraca
4º Falla el Carraixet
5º Falla el Junqueral

Imprimir article

Comente esta notícia en el nostre fòrum polsant ací.

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment