FallesNotícies

Sin duda la Ofrenda de Flores a la Virgen de los Desamparados celebrada ayer en Bétera fue el acto más emocionante y solemne de cuantos se han celebrado en la localidad durante estas fallas. Y es que cerca de 800 falleros participaron en este acto organizado al milímetro por la Junta Local Fallera de Bétera que trabajó duro para que este acto luciese en todo su esplendor tanto para los falleros como para el público.

La puntualidad fallera existe en Bétera por ello a las 17.00 horas comenzaba en La Glorieta el desfile de los cientos de falleros que ataviados con sus mejores galas quisieron participar en el acto más importante, religioso y emotivo de la semana.

La Avenida de la Constitución se llenó de vecinos que disfrutaron cómodamente de este desfile gracias a la anchura y a la pendiente de esta gran avenida que termina en la Iglesia de los Desamparados donde los vestidores de la Virgen se encargaban de recoger los ramos que entregaban las falleras para realizar con ellos un pequeño pero lucidor tapiz a los pies de la Patrona de los valencianos.

Los primeros en realizar su ofrenda de flores fueron los miembros de la comisión de El Junqueral, quienes tuvieron la suerte de poder llevar ramos de flores morados, color con el que se identifica esta joven comisión desde su fundación en 2010. Sus Falleras Mayores, Mª Ángeles Suay y Loli Saez, acompañadas por sus Presidentes, Ángel Saez y Francisco José Forment, vistieron sus mejores galas para participar en este acto que seguro que no olvidarán nunca.

Acompañados por la música de ” La Festa Sonido Che” fueron llegando los miembros de la numerosa comisión Gran Vía del Este, 90 infantiles y 160 mujeres y hombres acompañaron a sus Falleras Mayores, Nereida fernández y Sonia Cano, quienes entregaron sus flores visiblemente emocionadas a los pies de la Virgen de los Desamparados.

La charanga “Samaruc” anunciaba la llegada de otra de las comisiones más numerosas de Bétera, la de la Falla Gran Vía del Sur. Fundada en 1980 pueden presumir de tener su continuidad asegurada a tenor de la multitud de infantiles que desfilaron ayer por las calles de Bétera. 55 infantiles y cerca de 200 adultos acompañaron a Lucia Toledano y a Eva Mª Granell en el acto más importante de su reinado.

La falla más antigua de Bétera, La Barraca, hacía su entrada en la Avenida del PaísValencià al ritmo de la música de la Charnga “Che que bó”. Aunque este año la crisis les ha impedido tener representantes infantiles, 64 niños y niñas y más de 107 adultos desfilaron junto con la Fallera Mayor, Macarena del Castillo y su Presidente, Francisco Miguel Sandiego.

La miembros de falla El Carraixet cerraron el desfile. Sus miembros arroparon a las máximas representantes de su comisión, Valeria Moreno y Amparo Ferrera, quienes junto con sus presidentes entregaron sus dos ramos de flores a los pies de la imagen de la patrona en el interior de la parroquia.

Para finalizar el acto los cerca de 800 falleros participantes volvieron a concentrarse a las puertas de la Iglesia de los Desamparados para cantar todos juntos el Himno Regional que puso el broche final a esta emotiva tarde.


 

Imprimir article
Comenta aquesta notícia

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment