Oci i Cultura

El Premi Narcís de este año, otorgado por el Sindicat d’ Actors i Actrius Profesisonals Valencians (AAOV), ha recaído en Pep Ricart, “en reconocimiento por su labor como actor y  por su trabajo en favor de los derechos de todos los intérpretes valencianos”.

El actor de Bétera recibió anoche este galardón en una gala celebrada en el Teatro Talía de Valencia en la que también se premió el trabajo de otros actores por su trabajo tanto en teatro como en televisión.

Tanto el director general de CulturArts, Manuel Tomás como el secretario autonómico de Cultura, Rafa Ripoll, tuvieron que escuchar las palabras del presidente de AAPV, Ferran Gadea, y del secretario general, Juli Disla, quienes recalcaron en sus discursos ” la pésima gestión del teatro público valenciano”.

Pep Ricart nació en Bétera en 1961, formado en la ya desaparecida Compañía Moma Teatre, dirigida por Carles Alfaro, inició su trabajo prefesional con “Basted”, “El cas Woyzeck” o “La cantant calba”. En el año 2000 ganó  el preimo a Millor Actor de Teatres de la Generalitat Valenciana por su interpretación en “Novecento: el pianista de l’oceà”, producció de Albena Teatres dirigida por Fernando Bernués. En televisión es conocido por su aparición en series de gran éxito en Canal 9 como “L’Alqueria Blanca”, “Unió Musical Da Capo” o Negocis de Família”, entre otras.

A pesar de su éxito Pep Ricart nunca se ha desvinculado de su localidad y buena prueba de ello es que en estos momentos prepara en el Centro Artístico Musical de Bétera “La Corte del Faraón”, un montaje en el que está realizando la dirección artística.

Imprimir article
Comenta aquesta notícia

0 Comments

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment