Successos

Foto: Diputación de Valencia

EP./ Agentes de la Guardia Civil han identificado a dos menores de 12 y 15 años por su presunta implicación en el incendio declarado el pasado domingo en la localidad valenciana de Barx, que ha calcinado 266 hectáreas de terreno de tres términos municipales, según han confirmado a Europa Press fuentes del instituto armado.

Como origen del fuego se apunta a una posible negligencia de los menores, que se encontraban en el lugar de inicio del fuego jugando con unos petardos. La Guardia Civil ha puesto los hechos en conocimiento de Fiscalía de Menores, mientras continúan las investigaciones. En el caso del menor de 12 años, sería inimputable por edad.

El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, ya avanzó el pasado lunes que la principal hipótesis de la investigación apuntaba a una negligencia como origen del fuego ya que en el lugar se había encontrado restos de petardos.

El incendio forestal, que quedó controlado el lunes, ha afectado a 266 hectáreas de los términos municipales de Barx, Xeresa y Simat de la Valldigna. Como consecuencia del fuego, se tuvo que desalojar por prevención a una residencia y dos urbanizaciones. En esta jornada siguen trabajando un total de tres brigadas del Consorcio Provincial de Bomberos.

Imprimir article

Comente esta notícia en el nostre fòrum polsant ací.

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment