Oci i Cultura

El próximo sábado 6 de abril se inaugura en el Castillo de Bétera la exposición “La escuela iluminada 1931-1929” organizada por por la Associació Cultural Institut Obrer que ahora trae a esta localidad Esquerra Unida de Bétera.

Hasta el día 20 de abril los visitantes podrán ver un catálogo de más de 50 imágenes, muchas de ellas inéditas, rescatadas de los archivos estatales como por ejemplo, el Archivo General de la Administración y la Biblioteca Nacional, que prueban que otra forma de educar fue y es posible.

Mediante 17 paneles, se muestra un recorrido por la escuela republicana, a través de las imágenes de los protagonistas y una explicación detallada de la temática tratada apoyada en imágenes.

El acto inaugural contará con la intervención del Diputado de EU en las Cortes Valencianas, Ignacio Blanco, y  la comisaria de la exposición, Cristina Escribá, que es investigadora especialista en la recuperación de la memoria colectiva. Entre sus publicaciones podemos encontrar “València, la ciutat dels sabuts “, “Recorregut republicà. De Peset a Timoteo”, “Arrels de fang” o la más reciente “Els horts solidaris. Les Colònies escolars de Picanya, 1937-1939”.

Imprimir article

Comente esta notícia en el nostre fòrum polsant ací.

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment