Notícies

Ayer por la tarde tocaba Pleno Ordinario del mes de abril en el Ayuntamiento de Bétera. Como es habitual no acudió mucho público, a pesar de que a las 7 de la tarde todavía lucía el sol en Bétera sólo una veintena de ciudadanos incondicionales acudieron a vivir en directo como se discuten los asuntos de la localidad.

En esta ocasión la sesión duró poco más de dos horas y entre la orden del día se procedió a la aprobación inicial de la nueva Ordenanza Reguladora del Deber Urbanístico de Conservación, que no es otra cosa que una nueva normativa que obligará a los propietarios que tengan solares sin urbanizar dentro del término municipal a mantenerlos vallados, limpios y cuidados.

Por unanimidad se aprobó realizar unas obras para mejorar la accesibilidad y las aceras de algunas calles del centro urbano de Bétera. La factura de estas obras correrá a cargo del Plan Provincial de Obras y Servicios que sufraga cada año la Diputación de Valencia. Los partidos de la oposición solicitaron que sea el propio consistorio quien gestione directamente estas obras: realizando el proyecto y contratando directamente a desempleados de la localidad.

El área de Interior parece que tiene listo el tan demandado Plan Territorial frente a  Emergencias para la localidad de Bétera; un plan que pretende establecer unos protocolos de emergencia para actuar en caso de catástrofes naturales como lluvias torrenciales o incendios. En este caso fue el Grupo Compromís quien solicitó a la Concejala de Interior que los protocolos se elaboren conjuntamente con las asociaciones de vecinos de las urbanizaciones, ya que ellos mejor que nadie conocen los problemas que sufren cada vez que llueve.

El pleno también aprobó anoche de manera provisional una nueva Ordenanza de la Venta no Sedentaria (Ordenanza de Mercados) en la que se abstuvieron todos los partidos de la oposición a la espera de poder estudiarla junto con los técnicos municipales para presentar mejoras a la normativa.

 
 

Imprimir article

Comente esta notícia en el nostre fòrum polsant ací.

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment