Camp de TúriaNotícies

Bétera luchará junto con Serra y Náquera para que vuelva la ambulancia nocturna del tipo Soporte Vital Básico que hasta hace un mes atendía los avisos que llegaban al Centro de Salud de Bétera.

Hace unas semanas la Coordinadora del Centro, Manoli Doñate, denunciaba este nuevo recorte que según decía, “les había pillado por sorpresa, sin tiempo para movilizarse”. La supresión del servicio no se pudo evitar y ahora el Ayuntamiento de Bétera ha aprobado una moción por unanimidad de todos los grupos políticos para reclamar ante el gobierno valenciano que vuelva a estar disponible este servicio.

Pilar Ros (PSOE) y Javier Alapont (PP) durante el pasado pleno

Pilar Ros (PSOE) y Javier Alapont (PP) durante el pasado pleno

Para el PSOE, partido que también presentó una moción sobre este tema bastante más reivindicativa en su contenido que fue rechazada, “salvar la vida de una sola persona es más importante que la cantidad de dinero que se pueda ahorrar con este recorte”. Para la Portavoz Socialista, Pilar Ros, la cuestión es clara “de 8 de la tarde a 8 de la mañana a las puertas del Centro de Salud de Bétera no hay ningún vehículo aparcado y disponible para que los médicos se desplacen a atender las urgencias de las tres localidades. Esto afecta sobre todo a las personas mayores que no tienen vehículo para desplazarse al ambulatorio o al hospital”.

Aunque el PP aprobó la moción por solidaridad con Náquera y Serra, quiso quitar importancia al recorte de este servicio, el Teniente de Alcalde, Francisco Javier Alapont insistió en que “una ambulancia de Soporte Vital Básico aparcada a la puerta del ambulatorio no supone nada, ya que es un vehículo que no lleva personal con cualificación médica”. Alapont insistió en que “la gente confunde el SPV con el SAMU, que se mantiene igual desde l’Eliana”.

Sin embargo Manoli Doñate afirmaba a Bétera.com hace unas semanas que “este tipo de ambulancia es necesaria ya que está dotada de desfibrilador, oxígeno, plataforma elevadora, camillas y medicamentos”.

Imprimir article

Comente esta notícia en el nostre fòrum polsant ací.

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment