Notícies

EP/ Redacción. Cientos de personas se manifestaron ayer con un ‘escrache’ informativo frente a la sede del PPCV en la calle Quart de Valencia para exigir que se paralicen los desahucios y reclamar un cambio en la ley hipotecaria para que se incluya la dación en pago.

En la protesta, convocada por la Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH), comenzó poco antes de las 19.00 horas bajo el lema ‘Ni gent sense casa, ni casa sense gent’. También se han alzado carteles con caras de diputados nacionales del PP y se han escuchado proclamas como “la dación es la solución” y “sí se puede, pero no quieren”.

Una de las portavoces de la plataforma, Yolanda Prats, afirmó que el Gobierno central “tiene en su poder la competencia para aprobar la Iniciativa Legislativa Popular (ILP)” para reformar la Ley hipotecaria, el alquiler social y la paralización de los desahucios. Asimismo, advirtió de que las movilizaciones contra los desahucios “van a continuar”.

Desde la plataforma se apuesta también por recuperar “viviendas vacías” de las entidades bancarias, “especialmente de las que han sido rescatadas” con dinero público.

Sólo una vivienda disponible en Bétera 

Sobre este mismo tema, durante el pleno ordinario del mes de abril Compromís preguntó al gobierno local cuántas viviendas vacías pertenecientes a los bancos se habían adherido al Fondo Social de Vivienda al que se pueden acoger aquellas familias que han perdido su casa en Bétera. 

Según el Alcalde de Bétera, Germán Cotanda “sólo una vivienda de 60 m2 se ha podido adaptar a este plan” promovido por el gobierno y los bancos. Sin duda, una muestra más de que las soluciones puestas en marcha no están dando resultado.

 
 

Imprimir article

Comente esta notícia en el nostre fòrum polsant ací.

0 Comments

  1. Buenas Tardes
    Hace un tiempo les he escrito acerca de poder escribir en vuestro periódico.
    Quería saber si esto podía ser posible.
    Muchas Gracias.

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment