Notícies

Bétera Solidaria en una nueva asociación que se fundó el pasado mes de noviembre y que ahora, tras constituirse legalmente como ONG, empieza a funcionar en Bétera con un único objetivo: asesorar a las familias que peor lo están pasando en la localidad como consecuencia de la actual crisis económica.

“Sabemos que en Bétera hay mucha gente que lo está pasando mal pero que no lo dice por orgullo, nosotros vamos a intentar ayudarles ofreciéndoles asesoramiento legal para poder afrontar un desahucio, asesoramiento laboral ante un despido o asesoramiento financiero; pero no sólo eso, queremos ir más allá y constituir un banco de alimentos y de ropa”, explica el Presidente de la asociación Marcos Vela.

La nueva ONG está formada por ciudadanos de Bétera “de momento somos 11 socios y algunos colaboradores, aunque esperamos que la gente vaya uniéndose a nosotros”, afirma Vela.

Bétera Solidaria empieza esta misma semana su actividad, por el momento atenderán dos viernes al mes en una pequeña sala del Edificio La Peña a la gente que acuda en busca de ayuda y asesoramiento, “animamos a la gente a que venza la vergüenza y venga a hablar con nosotros, queremos ser útiles para las familias de la localidad”, recalca Vela.

Desde la asociación afirman que ya han habido desahucios en Bétera: “puesto que hay más de 2.000 parados en nuestra localidad es normal que ya haya habido más de un desahucios que los bancos y el propio ayuntamiento no nos cuentan”.

Bétera Solidaria estará el viernes 12 de abril y el viernes 26 de abril de 17.30 horas a 19.30 horas en la Sala nº1 del Edificio La Peña atendiendo a quien acuda con total discreción.

Imprimir article
Comenta aquesta notícia

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment