Primero fue un curso de esquí en el pirineo catalán por 155 euros, después uno de surf en Cullera por 25 euros y ahora el Ayuntamiento de Bétera ha organizado uno nuevo cursillo de vela para aprender a navegar un fin de semana en Borriana por 88 euros con clases, estancia y comida incluída. Estos tres cursos, unidos a la Escuela de Pascua en la que han participado 30 niños de entre 3 y 12 años, han sido las últimas acciones puestas en marcha desde la Concejalía de Juventud dirigida desde por el nuevo edil Manuel Pérez.

Para el joven concejal estas actividades realizadas conjuntamente con los ayuntamientos de La Pobla de Vallbona y San Antonio de Benagéber, “están teniendo mucha aceptación en Bétera ya que son cursos interesantes y diferentes para nuestros jóvenes a un precio asequible”.

Manuel Pérez, nuevo Concejal de Juventud en Bétera

Precisamente el precio y el tipo de deportes elegidos ha levantado cierta polémica entre algunos jóvenes y padres de Bétera quienes opinan que se trata de modalidades demasiado elitistas y caras. Preguntado por la temática de los cursos, Manuel Pérez afirma que es él mismo quien se ha encargado de elegirlos “ha coincidido que estos dos últimos cursos han estado relacionados con actividades náuticas,  pero ya estamos proyectando actividades relacionadas con otras temáticas para que todos y cada uno de nuestros jóvenes disfruten de una gran variedad de actividades y cursos”.

Por el momento su valoración como concejal al frente de la Concejalía de Juventud es buena ya que “las iniciativas que se han puesto en marcha han tenido una buena respuesta”, aunque ha reafirmado “su compromiso de seguir trabajando para entender las necesidades de la juventud de Bétera y seguir ofreciendo actividades de ocio y formación”.

Además, a partir de ahora los jóvenes pueden enviar sus inscripciones a los cursos en el correo electrónico juventud@betera.es donde también podéis expresar vuestras opiniones y sugerencias.

Imprimir article
Comenta aquesta notícia

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment