Esquerra Unida de Bétera pide al ayuntamiento de la localidad que pronuncie a favor de la escuela pública y en contra de la resolución de la Conselleria de Educación que provocará la reducción de plantillas en los centros docentes y que afectará directamente a los colegios de la localidad.

EUPV lamenta esta nueva resolución (2 de abril de 2013) de la Conselleria Educación y afirma que tiene como objetivo “recortes” como el aumento de ratio de 25 a 30 alumnos por aula, que hace que el número de unidades sea menor que en años anteriores y la reducción de las plantillas de los maestros, con la que desaparecen alrededor de 400 puestos de trabajo y se transforman más de 800, que cambian de especialidad.

Según afirma esta formación sin representación política en Bétera, los recortes afectarán directamente a los colegios de nuestra localidad, concretamente al CP Camp del Túria perderá una plaza de Primaria, una de Educación Infantil y la eliminación de la plaza de francés. Por otro lado el CP Lloma del Mas verá como recortan una plaza de Educación Primaria y eliminan la plaza de francés.

Desde EUPV-Bétera ha mostrado el “más absoluto rechazo a estos recortes que vulneran los derechos de los niños a recibir una educación individual que tenga en cuenta sus necesidades educativas y formativas”. Por lo que esperan “que el equipo de gobierno de Bétera, apruebe la propuesta a favor de la escuela pública y en contra de la resolución de reducción de plantillas”.

                                                             

Imprimir article

Comente esta notícia en el nostre fòrum polsant ací.

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment