Esquerra Unida de Bétera pide al ayuntamiento de la localidad que pronuncie a favor de la escuela pública y en contra de la resolución de la Conselleria de Educación que provocará la reducción de plantillas en los centros docentes y que afectará directamente a los colegios de la localidad.
EUPV lamenta esta nueva resolución (2 de abril de 2013) de la Conselleria Educación y afirma que tiene como objetivo “recortes” como el aumento de ratio de 25 a 30 alumnos por aula, que hace que el número de unidades sea menor que en años anteriores y la reducción de las plantillas de los maestros, con la que desaparecen alrededor de 400 puestos de trabajo y se transforman más de 800, que cambian de especialidad.
Según afirma esta formación sin representación política en Bétera, los recortes afectarán directamente a los colegios de nuestra localidad, concretamente al CP Camp del Túria perderá una plaza de Primaria, una de Educación Infantil y la eliminación de la plaza de francés. Por otro lado el CP Lloma del Mas verá como recortan una plaza de Educación Primaria y eliminan la plaza de francés.
Desde EUPV-Bétera ha mostrado el “más absoluto rechazo a estos recortes que vulneran los derechos de los niños a recibir una educación individual que tenga en cuenta sus necesidades educativas y formativas”. Por lo que esperan “que el equipo de gobierno de Bétera, apruebe la propuesta a favor de la escuela pública y en contra de la resolución de reducción de plantillas”.