NotíciesOci i Cultura

Escena de la zarzuela "La Corte de Faraón" en el auditorio de Bétera

Éxito total y absoluto de la zarzuela “La Corte de Faraón” que el Centro Artístico Musical de Bétera ha estrenado este fin de semana en el auditorio de la Casa de la Cultura de Bétera. Éxito de público, casi todas las localidades llenas durante los dos días, y éxito de crítica, pues los aplausos de los asistentes denotaban que la este gran espectáculo ha gustado mucho a los aficionados a la música.

Para la CAM de Bétera este es uno de los espectáculos más grandes y complejos que han montado hasta el momento y es que durante cada representación se suben  al escenario más de 80 personas entre cantantes, músicos y actores.

El Presidente del CAM, Amador Cuerda, se ha mostrado contento y muy agradecido ante la reacción de los ciudadanos de Bétera y sobre todo orgulloso por el “gran esfuerzo y trabajo que han realizado todos los participantes que llevan ensayando desde el pasado mes de octubre con el objetivo de lograr algo diferente que sorprendiese a los espectadores”.

Amador Cuerda ha resaltado la labor realizada por los tres profesionales que han liderado el proyecto: “el actor Pep Ricart, director de escena, el director musical, Luis Serrano, y la directora del coro, Pepa Campos, han estado trabajando duro y machacando para que todo saliese bien. Han sido unos grandes profesionales y los frutos se pueden ver sobre el escenario”.

“La Corte de Faraón” es una zarzuela que narra la historia del gran general romano Pitufar y la bella y casta Lota de Tabes, quienes un pequeño problema les impide consumar su matrimonio, de manera que Lota, decepcionada pretende seducir a su nuevo esclavo, José, al que muchas mujeres intentarán robarle su castidad. En definitiva una opereta bíblica divertida y amena para todos los públicos.

“A los espectadores les ha gustado mucho, se les ha hecho corto, este es el sentimiento que hemos podido respirar al final de cada función”, afirma el Presidente de la CAM.

La recaudación de “La Corte de Faraón” irá destinada a pagar los gastos del montaje, el resto se reinviertirá en la sociedad, “sobre todo en la Escuela de Música que es nuestro vivero principal”, según afirma Cuerda quien remarca “que la crisis les ha tocado de lleno, las subvenciones han bajado mucho y además tardan mucho en pagarlas, por lo que hemos buscado nuevas formas de financiación”.

Imprimir article
Comenta aquesta notícia

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment