E/P. Ford creará “un mínimo de mil empleos” en su factoría de Almussafes en el segundo semestre de 2014, a partir del verano, con la recuperación del tercer turno de fabricación.

Según el máximo representante de UGT en la planta, Carlos Faubel, así lo recoge el principio de acuerdo alcanzado por la dirección con el sindicato mayoritario y CCOO para el período 2014-2018, que deberá ratificar hoy mismo el comité de empresa y el día 23 se someterá a referéndum entre la plantilla.

Faubel explica que el acuerdo alcanzado “garantiza los salarios hasta 2018”, con un año de congelación salarial en 2014, subida de medio punto por encima del IPC en 2015 y de un punto en 2018, con cláusula de revisión a 1 de enero.

Al respecto, destaca que “eso implica que, en el global de cinco años, los trabajadores mantendrán su poder adquisitivo” y que, por tanto, “el principio de acuerdo alcanzado es positivo a nivel salarial y tiene un impacto más que positivo a nivel de empleo”.

En este ámbito, prevé la recuperación del turno de noche “a partir del verano de 2014”, que conllevará “la creación de mil empleos, como mínimo, en el segundo semestre”.

Al respecto, Faubel precisa que algunos de esos puestos de trabajo “se empezarán a crear este verano con el lanzamiento de la Transit” y que, a partir de ese momento, la generación de empleo “continuará en función de los niveles de producción, pero sobre todo cuando se recupere el tercer turno de fabricación”, recalca.

Imprimir article

Comente esta notícia en el nostre fòrum polsant ací.

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment