Notícies

Los jóvenes de Bétera tendrán la oportunidad de estudiar el próximo verano cursos intensivos de alemán, chino, francés o italiano impartidos por profesores de la empresa Internacional House Valencia. Se trata de cursos intensivos  de 50 horas que se desarrollarán durante el mes de julio en clases de 2 horas y media de lunes a viernes en distintas aulas de los edificios municipales.

El precio por curso intensivo será de 120 euros (material de aprendizaje no incluido) , una cantidad que según el Concejal de Juventud del Ayuntamiento de Bétera “es bastante asequible y poco elitista para que todo el mundo tenga la oportunidad de aprender un idioma nuevo y ampliar su curriculum”. Manuel Pérez afirma que no está subvencionado por el Ayuntamiento de Bétera aunque “si se intenta que salga al mejor precio posible, para ello se han buscado las mejores ofertas sin descuidar la calidad de los cursos”.

Aprender un idioma sin desplazarse de Bétera durante el verano. Este es el objetivo que se persigue desde el área de juventud “ofrecer la información adicional a los jóvenes para que puedan incorporarse al mercado laboral siendo lo más competitivos posible”.

Aunque están organizados desde el área de juventud su responsable afirma que aunque los cursos van dirigidos a los jóvenes también puede apuntarse cualquier ciudadano de Bétera que esté interesado.
Sin cursos de inglés

Entre los cursos ofertados encontramos alemán, chino, francés e italiano, sin embargo no hay ni rastro del idioma más demandado tanto por lo jóvenes como por las empresas, el inglés. El motivo, según nos cuentan desde la Concecjalía de Juventud, “ya existe oferta formativa en el municipio y supondría un problema para las academias y no es nuestra intención dañar a los negocios de Bétera que tan mal lo están pasando con la crisis. Los jóvenes pueden estudiar inglés en estas academias sin embargo los idiomas ofertados no”.

Imprimir article

Comente esta notícia en el nostre fòrum polsant ací.

0 Comments

  1. La iniciativa me parece correcta pero es muy caro para tan sólo 50 horas. Seguro que el ayuntamiento no pone nada salvo las aulas y de los 120 € sólo una pequña parte iran a los profesores. Sería mejor que se pusieran las pilas y organizaran unas escuelas populares con profesores nativos que vivan en Bétera. En otros países son muy comunes las escuelas populares y los resultados a la vista están.

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment