Botella de agua, toalla, pantalones ciclistas y unas piernas en buena forma. Esto es lo único que han necesitado los participantes que han asistido al Evenser Cycling Ciudad de Bétera.

Un centenar de deportistas han participado en este evento al aire libre que en esta tercera edición ha cambiado de ubicación y se ha trasladado de Mas Camarena a La Alameda de Bétera con el objetivo de “dar más vida y publicidad al comercio local de Bétera”, según nos contó la organización.

Unas cien personas, casi la mitad que el pasado año,  pedalearon el sábado durante 7 horas bajo el sol y al ritmo que marcaron cinco monitores llegados desde varias ciudades de España. Deportistas de Tenerife, Madrid, Zaragoza y de muchos puntos de la Comunidad Valenciana se acercaron hasta Bétera para disfrutar de cinco clases diferentes al aire libre.

Subidos a sus bicicletas y sin parar de pedalear también pudimos encontrar a numerosos beterenses e incluso a algún concejal del Ayuntamiento de Bétera que quiso demostrar que está en forma para seguir el ritmo infernal marcado por instructores de primer nivel como Leticia Olmos, César Soler y Oscar Diez, entre otros.

El carisma de los monitores junto con la vida que da la música son sin duda las claves del spinning  por ello los organizadores instalaron un equipo muy potente “de 35.000 vatios de potencia”.

Para Raúl Fernández, organizador del evento, “la clave para aguantar las 6 sesiones de 45 minutos es dosificarse, ir subiendo la intensidad poco a poco y sobre todo hidratarse mucho”.

Como cada año parte de los beneficios de las inscripciones se destinaron a una causa benéfica, la Asociación de Esclerosis Múltiple de la Comunidad Valenciana ha sido la entidad elegida este año.

  

Imprimir article
Comenta aquesta notícia

0 Comments

  1. Así entienden la bicicleta los que gobiernan el ayto. Por eso no hacen falta carriles “bici”. Osea tio! Que supercool! Te machacas en una bicicleta estátíca para luego volver a tu casa en tu supercoche quemando un par de litros de ese liquido que le compramos a los saudies por la superautopista superguay!

  2. Si lo vuelven a hacer, que lo hagan en el polideportivo o fuera del pueblo, insoportable el sonido, piensen en la gente que vivimos en la alameda,gracias.

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment