EP/ El conseller de Sanidad, Manuel Llombart, ha confirmado este miércoles que la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Arnau de Vilanova de Valencia está ya “en pleno funcionamiento” tras permanecer cerrada dos días para ser desinfectada ante la detección de un agente patógeno.

Así, tras inaugurar el ciclo de jornadas ‘Tu Hospital investiga para ti’, ha destacado que en esta UCI “se ha hecho lo que se tenía que hacer” después de que se detectara en uno de los controles bacterianos que se realizan “periódicamente” en estas unidades “algún indicador” que llevó a tomar “estas acciones profilácticas”.

De este modo, ha recalcado que “ante el mínimo riesgo para la población” se cerró la UCI este lunes y martes para “llevar a cabo las labores de desinfección pertinentes” y ha resaltado que cuando los controles “han demostrado que se ha vuelto a los niveles pertinentes se vuelve a abrir, que es lo que se ha hecho”.

Como saben el  Hopital Arnau de Vilanova atiende actualmente a 325.000 habitantes de Paterna, Burjasot, Bétera, San Antonio de Benagéber, La Pobla de Vallbona, L’Eliana y Llíria.

Imprimir article

Comente esta notícia en el nostre fòrum polsant ací.

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment