Notícies

La residencia geriátrica La Pinada ha vivido una jornada festiva muy especial pues nada más y nada menos que la famosa Feria de Abril se ha trasladado a los salones del centro para animar la jornada a los residentes.

Música, bailes, decoración, flores y un menú especial para comer han sido los principales alicientes preparados por la dirección del centro para que los residentes hayan salido de la rutina diaria. “María de la O”, “Borriquito como tu” o “La Bien Pagá” han sido sólo algunos de los temas que los mayores han podido cantar, bailar o simplemente disfrutar sentados desde el sofá.

Y es que este tipo de jornadas son muy importantes para los residentes, según explica el Psicólogo del centro, Guillermo Martínez, “intentamos hacer eventos para celebrar todas las festividades del año, esto es más importante de lo que parece ya que sirve para orientar temporalmente a los residentes de una manera natural, que sepan que festividad viene ahora. Las fiestas y los eventos sirven también para que se motiven y unan entre ellos, nuestro objetivo es que lograr un vínculo de comunidad”.

Para los residentes es “importante el descanso y el silencio, pero también el jaleo ya que les reactiva, su tendencia natural es a estar inactivos, sin hacer nada, y las fiestas bañadas de música son un plus para que se muevan, se despierten y motiven”.

Ellos participan de muchas maneras, “hay personas que están sentadas y simplemente lo que está viendo y respirando ya le está nutriendo aunque no puedan participar físicamente, eso se nota sobre todo en sus caras; muchas veces las fiestas arrancan unas sonrisas que no se pueden sacar de otra manera”.

El departamento psicosocial de La Pinada es quien se encarga de organizar estos eventos pero en ellos participa siempre todo el personal: enfermeras, auxiliares, cocineras, fisioterapeutas, etc.. La Animadora Sociocultural, Silvia García, afirma que “el objetivo de estas actividades es divertirlos y hacerlos reír, además la música nos sirve para adentrarlos en su tiempo. Hay gente que se une rápido a la fiesta, otros, prefieren quedarse en la retaguardia, pero en el fondo les gusta a todos”.

La fiesta ha terminado con un rico menú compuesto por gazpacho andaluz, calamares, ensaladilla, jamón serrano, queso y sepia a la plancha, todo ello regado con tinto de verano.

Imprimir article

Comente esta notícia en el nostre fòrum polsant ací.

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment