NotíciesOci i Cultura

Mover el esqueleto al ritmo de la música tiene multitud de beneficios para el ser humano tanto físicos, fisiológicos como  psicológicos, de hecho a bote pronto podemos asegurarles que mejora la coordinación, la masa muscular, cuida de nuestro corazón y además elimina el estrés y la ansiedad, dos patologías muy presentes en nuestro día a día. 

Hoy hemos querido visitar la escuela de baile Danzalia Espai de Ball, cuyas magníficas instalaciones ya llevan casi un año abiertas en Bétera. Allí nos recibe la directora del centro, Carmen Martín de Jorge, que es Licenciada en Educación Física, profesora de bailes de salón, entrenadora y juez en competiciones internacionales. Un envidiable curículum vítae repleto de experiencia que desde hace 25 años intenta transmitir a todos aquellos alumnos que acuden diariamente a sus clases. 

Danzalia está al día de cada estilo que se pone de moda, por ello ofrece clases de los bailes más actuales como el West Coast Swing, Hip-hop y Urban Dance que sobre todo demanda la gente más joven, aunque Carmen Martín de Jorge asegura que los estilos más demandados y que nunca pasan de moda son los ritmos caribeños como la salsa, bachata, merengue o la zomba y los tradicionales bailes de salón cuyos estilos se imparten por trimestres y niveles. 

Cualquier edad es buena para asistir a clases de baile, Carmen insiste en recalcar los beneficios que tiene esta actividad que mejora “el aspecto muscular, la coordinación, la flexibilidad y la fuerza, trabaja a ritmo aeróbico y anaeróbico el corazón y psicológicamente es una motivación, elimina el estrés, la ansiedad y es un importante vínculo de unión con la pareja”. Pero no todos acuden con pareja de baile, “se puede venir sin pareja ya que este es un lugar perfecto para conocer a gente y hacer amigos”, asegura la directora del centro. 

Pero Danzalia no es sólo una escuela de baile social, también es un club de baile deportivo donde cada día entrenan numerosas parejas que se presentan a competiciones de primera categoría, una de ellas es la formada por Paco Saez y Carmen Tormo que presumiblemente estarán en la  Final del Campeonato de España de Latinos, “siempre he sido una competidora nada, por la edad he tenido que dejar de competir pero me gusta entrenar y ver como mis parejas mejoran”, asegura Carmen.  

Los fines de semana Danzalia se transforma en una Sala de Fiestas en la que los alumnos acuden a cenar, tomar una copa y poner en práctica todo lo que han aprendido durante la semana. 

Un campeonato nacional en Bétera

Para fomentar el baile en la localidad  Danzalia ha propuesto al Ayuntamiento de Bétera acoger en el pabellón deportivo municipal una competición nacional que traería a la localidad a unas 300 parejas participantes y a un gran número de público aficionado que seguro llenaría los bares y comercios de la ciudad durante un fin de semana, aunque aseguran que de momento no han tenido respuesta del consistorio volverán a intentarlo en unas semanas. 

400 metros cuadrados de instalaciones, cafetería, vestuarios, 4 profesores y un potente equipo de música te esperan en Danzalia para aprender a bailar, ¿ya te hemos convencidó. 

 
 

Imprimir article
Comenta aquesta notícia

0 Comments

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment