Notícies

El Síndic de Greuges de la Comunitat Valenciana ha intervenido ante el Ayuntamiento de Bétera para conseguir la supresión de barreras arquitectónicas en el casco urbano de la citada población, según publica dicha entidad en su página web.

La mediación de José Cholbi se justifica en la queja presentada por una señora que necesita trasladarse en silla de ruedas y que en determinadas zonas de la población encuentra muchas dificultades debido a las citadas barreras arquitectónicas. Entre los puntos concretos que cita en su queja están dos cruces con la carretera de Valencia regulados por semáforo, pero sin rampas para permitir el acceso a las personas con movilidad reducida.

El síndic, José Cholbi, trasladó a las autoridades municipales de Bétera no sólo la queja presentada por la afectada, sino su denuncia sobre el silencio que mantenían en el Ayuntamiento ante las más de 50 peticiones y más de seis meses de espera para tener noticias de su reivindicación, según señalaba en su queja la persona afectada.

Ante el escrito remitido por el síndic José Cholbi, el técnico responsable de Obras Públicas de dicho Ayuntamiento ha informado sobre el acuerdo del Ayuntamiento de suprimir las barreras arquitectónicas en las aceras del casco urbano en el presente ejercicio, y que dichas obras han sido incluidas en el proyecto denominado “Mejora de la Accesibilidad Urbano en casco urbano de Bétera”.

Imprimir article

Comente esta notícia en el nostre fòrum polsant ací.

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment