NotíciesOci i Cultura

El pasado fin de semana el Salón de Plenos del Castell de Bétera acogió un curso organizado por la Asociació Amics del Coet de Bétera y la Federació Valenciana de Asociacions del Coet (FVAAC) que tenía como objetivo impartir la formación y los conocimientos necesarios para poder utilizar artificios pirotécnicos sin marcado CE.

En este curso impartido por los miembros autorizados de la FVAA se trataron todas las modalidades de festividades pirotécnicas que suelen celebrarse en los pueblos de la Comunitat como son la Cordà, Despertà, el Correfoc y la Pasejà.

Al acto asistieron 65 personas, en su mayoría menores de edad, que necesitan este carnet de manera obligatoria para poder participar en cualquier actividad festiva relacionada con la pólvora, de hecho tanto la Asociació Amics del Coet de Bétera como el propio consistorio ya han avisado que en las próximas fiestas de Bétera será necesario haber realizado el curso formativo y tener el carnet CRE para poder participar en los actos donde el fuego y la pólvora son los protagonistas como la Coetà de Bétera, de lo contrario serán sancionados.

“El curso dura unas 3 horas y es totalmente explicativo, está dividido por partes y se enseña al consumidor las partes del cohete, la pólvora que lleva, cómo se utilizan y la seguridad necesaria para cada tipo de modalidad. Luego se realiza un examen sencillo tipo test que se manda a la Conselleria de Gobernación para que sea la Generalitat Valenciana quien expida a los participantes el título de Experto CRE”, explica Jaume Pareja, Presidente de Amics del Coet de Bétera.
Para Jaume Pareja, amante de la pólvora y las tradiciones de Bétera como la Coetà,  “lo más importante para evitar accidentes y quemaduras en este tipo de celebraciones es la formación que se imparte en cursos como estos y el sentido común de los participantes”.
Imprimir article

Comente esta notícia en el nostre fòrum polsant ací.

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment